Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PARRAS DE LA FUENTE: FUERTE COMO DESTINO TURÍSTICO

>>El primer Pueblo Mágico de Coahuila atraerá a más de 20 mil visitantes este Verano con sus múltiples atractivos y vinos de máxima calidad

>> La Casa Madero es considerada la primera fundada en América al establecerse en Parras de la Fuente en 1597 bajo el nombre de Hacienda de San Lorenzo. Su tradición enológica revitalizaría su auge en 1893 gracias a los esfuerzos de Don Evaristo Madero. Saltillo, Coahuila de Zaragoza, Miércoles 25 de Junio de 2014. A 10 años de haber recibido la denominación como el primer Pueblo Mágico de Coahuila, Parras de la Fuente continúa consolidándose como un exitoso destino que cada fin de semana recibe a miles de visitantes, informó Turismo estatal.

Esta población enclavada en la Región Sureste del estado, ofrece a los viajeros un clima agradable, una gran tradición vinícola, hermosas iglesias virreinales, balnearios e interesantes sitios para darle vuelo a la creatividad y tomar fotografías en sus acueductos, en el cerro del Sombreretillo coronado por su pequeña capilla dedicada al Santo Madero o cualquiera de sus antiguas casonas.

Lleno de historia y tradiciones, este Pueblo Mágico tiene como uno de sus grandes atractivos la producción de vinos de calidad mundial; es durante el mes de Junio, cuando los Viñedos se encuentran en todo su esplendor, llenos de uvas de diferentes tipos, llega el momento de realizar la cosecha y preparar la gran fiesta de la Vendimia.

El municipio cuenta con más de 600 hectáreas de viñedos donde se cosecha la uva para crear los reconocidos vinos de la Casa Madero y otras vinícolas de gran calidad como Bodegas Rivero González y la Hacienda El Perote, así como Segovia Fuantos o Bodegas del Vesubio entre otros, todos juntos generan la riqueza que tiene ese lugar en materia de vino.

Como caso de éxito del Turismo enológico en esa región, el prestigio mundial de la industria vinícola de esa zona ha hecho que cada fin de semana arriben miles de visitantes a Parras de la Fuente a visitar la Casa Madero, catalogada como la vitivinícola de más antigua de Latinoamérica en funcionamiento.

En entrevista, Maximiliano Pleitel, director general de Casa Madero confirmó que la afluencia de visitantes al Pueblo Mágico y a sus bodegas se ha incrementado durante este año, dando mayores oportunidades de explotar los atractivos enológicos para impulsar la actividad turística.

Pleitel destacó que sólo en las dos últimas semanas, han recibido a más de mil 500 visitantes que se han presentado en la Hacienda San Lorenzo para realizar los recorridos y catas dentro de sus bodegas, a estas visitas se suman los asistentes a eventos privados y enlaces nupciales que han congregado entre 300 y 630 personas.

El director de Casa Madero resaltó que sólo durante la Semana Mayor los recorridos y actividades de la casa de vinos congregaron a un estimado de 9 mil 300 personas, por lo que esperan que para este verano lleguen unos 20 mil visitantes a participar de las Fiestas de la Vendimia 2014, que se realizarán los días 9 y 10 de Agosto.

Además, concluyó que en 2013 el repunte turístico de Casa Madero y su Museo del Vino les permitió recibir con la hospitalidad característica del Pueblo Mágico a 60 mil personas, por lo que esperan que esta cifra se mantenga o se supere en este periodo.

*Apegados a los artículos 27, 68, 157 y 12 del Reglamento de Propaganda Electoral y sus candidatos del Acuerdo del IEPC: “La promoción nacional del Estado de Coahuila de Zaragoza emitida por la Secretaría de Turismo, queda exenta de suspensión durante el periodo electoral, en su carácter informativo sobre los diferentes destinos y toda vez que busca la identificación del pueblo con su país y el Estado, y el engrandecimiento de la cultura nacional y estatal, y no la promoción de logros políticos”.

Etiquetas: Coahuila, Parras de la Fuente, Pueblos Mágicos, Rubén Moreira Valdéz, turismo


Galería de imágenes