Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PARTE A VILLAHERMOSA, TABASCO, BRIGADA MÉDICA DE COAHUILA EN AUXILIO DE LA POBLACIÓN AFECTADA POR INUNDACIONES

El Gobernador Humberto Moreira Valdés despide al personal en el Aeropuerto “Plan de Guadalupe

PARTE A VILLAHERMOSA, TABASCO, BRIGADA MÉDICA DE COAHUILA EN AUXILIO DE LA POBLACIÓN AFECTADA POR INUNDACIONES

PARTE A VILLAHERMOSA, TABASCO, BRIGADA MÉDICA DE COAHUILA EN AUXILIO DE LA POBLACIÓN AFECTADA POR INUNDACIONES

Ramos Arizpe, Coahuila; 2 de noviembre de 2007.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés despidió este medio día en el aeropuerto “Plan de Guadalupe” al personal médico y de enfermería que partió a Villahermosa, Tabasco, en auxilio de los damnificados por las inundaciones que afectan a la población de aquella entidad.

Antes de que los profesionales de la salud abordaran el avión, el mandatario coahuilense les dirigió un mensaje y luego los despidió personalmente, al pie de la aeronave.

El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, expresó que el mandatario coahuilense les instruyó para permanecer el tiempo que sea necesario en el sitio.

Se trata, dijo, de alrededor de 90 profesionales de la Medicina encabezados por el doctor Alejandro García Dávila, director del Instituto de Servicios a la Salud, Rehabilitación y Educación Especial de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Recordó que la noche del jueves salió hacia aquella ciudad un camión con ocho toneladas de medicamentos y materiales de curación que arribarán a Villahermosa al filo de las nueve de la noche de hoy.

En la brigada de auxilio, viajan médicos familiares, especialistas y personal de enfermería, quienes atenderán a la población afectada por el desastre natural de acuerdo a las necesidades que planteen las propias autoridades del Gobierno del Estado de Tabasco.

“Se dirigen al lugar cirujanos, internistas, anestesiólogos, pediatras y médicos generales”, puntualizo Verduzco Rosán.

El Secretario de Salud expresó que por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés, desde este viernes, se acondicionaron centros de acopio de apoyos a la población de Tabasco en las instalaciones del DIF Coahuila y sus delegaciones regionales.

Desde las 08:00 a las 20:00 horas, hasta el próximo miércoles, estarán abiertos los centros de acopio en el DIF Coahuila, ubicado en el Parque El Chapulín de Saltillo, así como en las Delegaciones Regionales de Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Torreón, que se localizan en las colonias Fovissste, Vistahermosa, Reynera y San Felipe, respectivamente.

Las autoridades de Salud de Tabasco, solicitan primordialmente artículos de limpieza, higiene personal, sábanas, cobijas y cobertores, además de agua embotellada, pañales, papillas para bebé, ropa en buen estado y alimentos no perecederos (de preferencia enlatados), agregó Verduzco Rosán.

MÁS APOYOS A TABASCO Por otra parte, el Gobierno de la Gente prepara para esta noche el envío de otro avión con 40 mil colchonetas y 40 mil cobertores a Villahermosa, como primera etapa, en auxilio de la población damnificada.

Conforme se reciban los donativos que los coahuilenses entreguen en los centros de acopio, se organizará su salida hacia Tabasco.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes