Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

PARTEN 31 ASPIRANTES A CADETES DE POLICÍA A PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston presidió la salida de un grupo de 31 aspirantes a cadetes de la Academia de Policía a pruebas de control y confianza en Ramos Arizpe, en lo que representa el envío del contingente número 24 de personas que desean integrarse a la corporación en lo que va de su administración municipal.

Con la presencia de la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, de los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Eliud Cadena Toledo y Juan Olvera Mendoza, además del Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez y el Comisario José Alfaro Aldama, el Edil Nigropetense resaltó el trabajo constante del gobierno que encabeza por garantizar la preparación policial de ciudadanos que deseen proteger y servir a su comunidad.

“Llevamos 24 envíos de aspirantes en casi 48 meses de gobierno; lo que significa que cada dos meses estamos enviando aspirantes a pruebas de control y confianza en Ramos Arizpe. Hoy enviamos el primero de dos grandes grupos, que evidencia el interés de la gente por pertenecer a la Policía” enfatizó.

Purón Johnston atribuyó la enorme respuesta de los nigropetenses a la más reciente convocatoria emitida por la Dirección de Seguridad Pública a la prevalencia de la seguridad en la ciudad y a los incrementos de las percepciones salariales que reciben los policías, además de las prestaciones laborales que les han sido otorgadas en la administración 2014-2017.

En esta última fecha de reclutamiento, se contó con la presencia de integrantes del Centro de Control y Confianza, que pre evaluaron a 92 solicitantes, de los cuales fueron seleccionados 60, que habrán de recibir su últimas pruebas para validar la idoneidad para continuar su preparación.

“Nunca en la historia del Estado había salido el C3 de Ramos Arizpe, por ello, el que ustedes hayan sido pre evaluados, con más de 560 preguntas, exámenes psicométricos y toxicológicos, habla de la buena voluntad de Rubén Moreira Valdés por apoyarnos” expresó.

En este tenor, destacó que la evaluación previa a la que fueron sometidos los aspirantes, dará mayor probabilidad de aprobación a las pruebas que reciban en el sur de la entidad; por lo cual les deseó el mayor de los éxitos y agradeció su interés por integrar las fuerzas de seguridad municipales.

Etiquetas: aspirantes, cadetes, confianza, control, Fernando Purón, Piedras Negras, policías, pruebas, salida


Galería de imágenes