Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PARTEN ASPIRANTES A CADETES DE POLICÍA A PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA

Piedras Negras, Coah. Al encabezar el envío de un grupo de 30 aspirantes a cadetes de la Academia de Seguridad Pública Municipal a la ciudad de Ramos Arizpe, donde se les practicarán exámenes de control y confianza para validar sus aptitudes de ingreso a la institución formadora de policías municipales, el Alcalde, Fernando Purón Johnston resaltó que antes de concluir el primer mes del año, se ha evaluado a 67 personas interesadas en pertenecer a la corporación, cifra mucho mayor al promedio de años anteriores en los que se tenían grupos de entre 6 y 12 por mes.

En su mensaje, Purón Johnston destacó que estos resultados se deben a la dignificación laboral de la que han sido objeto los policías, a su constante equipamiento y a la depuración de la institución, que ha repuntado la confianza ciudadana, aunado al posicionamiento del INEGI a Piedras Negras como la quinta ciudad más segura del país.

“Anteriormente los grupos que enviábamos a pruebas de control y confianza eran pequeños, en parte debido al bajo salario y a la desconfianza hacia la corporación. Por ello en este gobierno, les hemos aumentado a los policías sus prestaciones en 148 por ciento y adquirido mejores patrullas, en una nueva sede. Esto genera un nuevo interés en los nigropetenses en servir a su comunidad” enfatizó.

Acompañado por regidores, funcionarios, el comisario José Alfaro Aldama y familiares de los aspirantes, el edil nigropetense les felicitó y deseó el mayor de los éxitos, tras mencionar que el índice aprobatorio en estas pruebas ha tenido un incremento a 4 de cada 10 evaluados, quienes durante tres días son sometidos a pruebas psicológicas y físicas.

Etiquetas: aspirantes, capacitación, Fernando Purón, fortaleza, Piedras Negras, policías, seguridad


Galería de imágenes