Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Participa Alcalde de Monclova en Taller de Desarrollo Urbano

Monclova, Coah. Con el fin de crear políticas públicas para un desarrollo urbano ordenado y planeado de las ciudades, la CMIC llevó a cabo el taller de capacitación en Desarrollo Urbano, al cual asistió el Alcalde de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo.

En el taller estuvieron presentes el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial Licenciado Gerardo Garza Melo, el Licenciado Juan Luis Alfiero Representante de la CMIC, así como Integrantes del Colegio de Arquitectura y Alcaldes de la región.

Cabe mencionar que este taller esta dirigido a presidentes municipales, regidores, directores de obras públicas, servicios y áreas de desarrollo urbano de los distintos municipios, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar riesgos en las construcciones así como el cuidado de centros históricos.

Se destacó que el desarrollo urbano es un proceso que articula en el territorio el crecimiento económico y poblacional, el bienestar de la sociedad y la funcionalidad de las instituciones democráticas y del marco jurídico, además de que durante muchos años la urbanización se ha identificado con la modernidad y el predominio de la economía del mercado.

Etiquetas: CMIC, desarrollo urbano, Gerardo García Castillo, Monclova, taller


Galería de imágenes