Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Participa Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo en conmemoración de La Marcha de la Lealtad

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo participó en la conmemoración de La Marcha de la Lealtad, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Frontera en la Plaza Principal frente al monumento a Madero.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde de Frontera Amador Moreno López, el Teniente Coronel de Infantería Rogelio Carrera Sámano, el Subdirector de Servicios Educativos Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos y demás autoridades.

Durante la reseña histórica se destacó que La Marcha de la Lealtad fue el recorrido realizado el 9 de Febrero de1913 por el Presidente de México, Francisco I Madero, que partió del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, escoltado por los Cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de estado conocido como Decena Trágica.

La marcha que recorrió Paseo de la Reforma fue en su momento símbolo de lealtad y compromiso por parte del Colegio Militar hacia Francisco I. Madero.

En este trayecto, que ha pasado a la historia como “La Marcha de la Lealtad” se destacó la disciplina y patriotismo de jóvenes del Heroico Colegio Militar y fue un hecho que marcó la historia de los mexicanos.

Etiquetas: ceremonia, conmemoración, Gerardo García Castillo, Marcha de la Lealtad, Monclova


Galería de imágenes