Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Participa César Gutiérrez en conmemoración del 101 aniversario del Plan de Guadalupe

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas, participó en la conmemoración del 101 aniversario del Plan de Guadalupe, evento realizado en la ex hacienda de Guadalupe, donde estuvo presente el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y la subsecretaria del Trabajo Patricia Martínez.

Como cada año autoridades de los tres niveles de Gobierno se reúnen en la ex hacienda de Guadalupe para conmemorar tan importante hecho histórico que marcó no solo el desconocimiento del Gobierno de Victoriano Huerta, sino que además se considera como la piedra angular que dio origen a la constitución de 1917, promulgada por el Coahuilense Venustiano Carranza.

Según la historia Venustiano Carranza, gobernador de Coahuila, firmó el Plan de Guadalupe el 26 de marzo de 1913, lo que originó una transformación histórica, para iniciar la lucha armada contra el traidor Victoriano Huerta, que apresó al presidente Francisco I. Madero.

En este documento Venustiano Carranza desconocía a Victoriano Huerta como Presidente de la República, así como a los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación y Gobiernos Estatales que reconocieran al régimen Huertista como legal.

Cabe señalar que durante su discurso, la funcionaria federal, Patricia Martínez, resaltó la Reforma Hacendaria, al expresar que promueve una mejor distribución del ingreso. Además millones de mexicanos tienen la oportunidad de ser parte de las grandes transformaciones de México “Esta es nuestra deuda con quienes se reunieron aquí en Coahuila hace 101 años para buscar un México mejor”.

Finalmente el Presidente municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, al participar en la conmemoración del 101 aniversario del Plan de Guadalupe, en la ex hacienda ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, dijo que el resultado del Plan fue el triunfo de la Revolución y la promulgación de la Constitución de 1917. De ahí surgiría una Nación sustentada en los valores de la paz, el respeto a la ley, la democracia, la justicia y la equidad.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez Salinas, conmemoración, Plan de Guadalupe, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes