Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Participa César Gutiérrez en reunión del consejo consultivo de la CFE

Resaltan logros de la paraestatal en favor de municipios

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas estuvo presente en la reunión del consejo consultivo de la Comisión Federal de Electricidad que estuvo presidido por Miguel Ángel Ruiz Ibarra Superintendente de la CFE en la región carbonífera.

En la reunión estuvo presente el alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, el alcalde de Progreso, Abel Alejandro Garza Medellín y el alcalde de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid, así como representantes de la iniciativa privada.

Ahí analizaron la información y el desempeño de la CFE en el estado de Coahuila y la región carbonífera, así como el programa de Cruzada contra el Hambre que se aplica en los 38 municipios de la entidad.

Dicho programa consiste en un convenio de colaboración entre Presidencias Municipales, CFE y Gobierno del Estado, donde aportan el 33 % (cada uno) para las instalaciones eléctricas.

El Presidente Municipal, César Gutiérrez, informó que en la primera etapa tienen contemplada la colonia Antonio Gutiérrez con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, donde el municipio aportará 436 mil pesos para beneficiar alrededor de 300 familias. Mientras que en el segundo paquete realizarán cotizaciones para las colonias, Humberto Moreira, Las Torres y ejido Sauceda del Naranjo.

En la reunión anunciaron que tienen 66 mil 782 usuarios, 21 mil 830 en sabinas, 19 mil 154 en Múzquiz, 18 mil 641 en Nueva Rosita y 7 mil 157 en Barroterán “Hemos incrementado el número de clientes año con año alrededor de un 3 un 3.5% anual” detalló el superintendente.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Sabinas, declaró que Coahuila es el segundo estado con más cobertura de electrificación luego de Tlaxcala y que la región carbonífera tiene un 98 y 99 % de cobertura. “Estás estadísticas son importantes para darle competitividad a la región y al municipio” detalló.

De igual forma trascendió que esperan incrementar el número de circuitos que alimentan a la población, “seis circuitos más, adicional a los 5 que ya tenemos” con esto podrán dar mayor continuidad y calidad al servicio que se le ofrece a los clientes”.

“Esta es una inversión importante de poco más de 34 millones de pesos invertidos en la subestación, y poco más de 7 millones de pesos invertidos en estos seis nuevos alimentadores. Vamos a poco más de un 90% en los alimentadores, y en la subestación estaremos iniciando en el próximo mes de junio con los trabajos”.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, CFE, consejo, reunión, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes