Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Participa César Gutiérrez en toma de protesta de jóvenes del SMN

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, acudió como invitado a la ceremonia de protesta de bandera del Servicio Militar Nacional Clase 1995 y Remisos en el 14 Regimiento de Caballería Motorizada en Melchor Múzquiz.

El evento estuvo presidido por el Presidente Municipal de Múzquiz, Luís Santos Flores, así como el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Aldo Raúl Gómez Quintero.

Tras rendir honores a la bandera nacional, el teniente coronel mencionó que hace 152 años, el heroísmo del ejército, su capacidad organizativa y estrategia, escribieron una de las páginas más brillantes de la historia nacional al derrotar al ejército francés.

Informó que la instrucción del General Zaragoza a sus soldados se cumplió con éxito y al pie de la letra “pelearon por un objeto sagrado, pelearon por la patria; hoy recordamos con orgullo esa batalla”.

Comentó que el ejemplo del ejército y de los milicianos que los apoyaron, demuestra que la unidad y una estrategia adecuada, son capaces de superar cualquier obstáculo.

“En el México de hoy, el respeto a la ley y a las instituciones, es el principio básico que garantiza la estabilidad y paz social que tanto le ha costado a la sociedad mexicana conseguir, no debemos permitir el quebranto a las leyes y a las instituciones, la violencia no tiene cabida”.

Por su parte el soldado del Servicio Militar Nacional, Alejandro Martínez García, informó que “el soldado mexicano de todos los tiempos, ha sido, es y será, el factor decisivo para que los comandantes cumplan las misiones constitucionales de las fuerzas armadas mexicanas”.

“hoy es el momento para reflexionar y sentir de manera vibrante nuestro juramento a la bandera como soldados del servicio militar nacional, de dejar a un lado nuestros prejuicios y llenarnos de patriotismo, abrazando nuestras obligaciones militares para con la patria que nos vio nacer y que espera de nosotros el más grande sacrificio para glorificar su nombre”.

Por su parte el alcalde, César Gutiérrez, agradeció de antemano la invitación a la toma de protesta de bandera del Servicio Militar Nacional y mencionó que la batalla del 5 de mayo fue importante para nuestro país debido a que simboliza el valor de los mexicanos al defender la integridad nacional.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, evento, jóvenes, San Juan de Sabinas, Servicio Militar


Galería de imágenes