Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Participa Coahuila en Reunión Nacional del Colegio de Directores y Delegados del INEA

Mérida, Yucatán. La directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, María Elena Alvarado Morales participa en la XVII Sesión del Colegio de Directores Generales y Delegados del INEA que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, del 16 al 18 de febrero.

El objetivo es evaluar los resultados y logros obtenidos en la disminución del rezago educativo, así como los planes y estrategias a implementar durante el presente año para la atención de los jóvenes y adultos sin educación básica en las entidades.

Durante la jornada, los integrantes de este órgano colegiado de educación para los adultos en el país expondrán temas relacionados con el desempeño que desarrolla cada instituto o delegación de educación para adultos y compartirán mecanismos que permitan mejorar las actividades que realiza la institución en los estados.

Con el intercambio de experiencias en la implementación de estrategias y programas para acceder a una mayor penetración y cobertura educativa, Alvarado Morales confía en que se obtendrán resultados positivos para Coahuila durante el desarrollo de la reunión, cuyos esfuerzos signifiquen crecer para beneficio del estado y del país.

La titular del IEEA reconoció la política de trabajo del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira para disminuir el rezago educativo teniendo como base el involucramiento de actores sociales en esta tarea de ampliar los servicios y aumentar el número de personas que concluyan su educación básica.

Manifestó que Coahuila se encuentra dentro de las cuatro entidades con menor rezago educativo y si bien su problemática no es tan grave comparada con otros estados, aún hay 600 mil coahuilenses en rezago, lo que significa un reto importante.

Dijo también que la entidad registra alrededor de 40 mil graduados al año y se espera rebasar la meta con el apoyo de todos los actores sociales y con servicios de calidad.

El Colegio de Directores y Delegados fue instituido el 27 de junio del 2003, se reúne cada seis meses y su función es ser un órgano para la toma de decisiones tendientes a coadyuvar en el fortalecimiento de las políticas y acciones relacionadas con la educación para los adultos.

Tiene tres premisas fundamentales en sus acciones: elevar la calidad de la educación para adultos, ampliar la cobertura de este servicio en el país y en el extranjero y coadyuvar en el abatimiento del rezago educativo.

Etiquetas: , Coahuila, delegados, directores, INEA, reunión


Galería de imágenes