Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Participa gobernador en las conferencias magistrales “Tribunal de Responsabilidades Administrativas”

Saltillo, Coahuila. El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en las Conferencias Magistrales sobre el “Tribunal de Responsabilidades Administrativas”.

En este evento estuvieron presentes el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, quien dio a conocer en su mensaje los retos de la actual administración, y destacó que este proyecto simboliza la suma de las voluntades estatales por concluir a un objetivo común, mejorar cualitativamente la prestación de un mejor servicio de un sistema que genere incentivos para que los funcionarios públicos cumplan con sus deberes de manera cabal.

Por su parte, el Mandatario Estatal destacó que con el establecimiento de esta iniciativa del Tribunal de Responsabilidades Administrativas, se dará paso firme para consolidar el sistema de fiscalización superior, al igual que en materia de transparencia gubernamental, con el único propósito de mirar de frente y rendir cuentas a la ciudadanía.

Durante las Conferencias Magistrales, diversos ponentes abordaron los temas como: El impacto Nacional del Tribunal de Responsabilidades Administrativas por parte del Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez.

La Expectativa Institucional y Ciudadana por parte del Director General del ICMA, Octavio Chávez Alzaga y del Director de la Maestría en Gestión Pública de la EGAP, Gerardo Guajardo Cantú quién dijo que un esquema de Responsabilidades Administrativas es moderno y eficiente para afrontar las sanciones administrativas.

“No puedo más que felicitar al Gobierno del Estado por este tipo de planteamientos”, dijo.

Cabe destacar que el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo en su intervención habló sobre del papel del Tribunal de Responsabilidades Administrativas.

La clausura de este importante evento corrió a cargo de su anfitrión el Auditor Superior del Estado de Coahuila, José Armando Plata Sandoval.

Etiquetas: administración, Coahuila, conferencia, Rubén Moreira, tribunal


Galería de imágenes