Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PARTICIPA GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA EN REUNIÓN DE LA CONAGO

Ciudad de México, 17 de enero del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde quedó formalmente instalada la Comisión de Desarrollo Metropolitano, que servirá, entre otras cosas, para gestionar recursos para las zonas metropolitanas del país.

Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial en la entidad, destacó que con esta comisión, Coahuila buscará ser beneficiado con recursos para sus cuatro zonas metropolitanas.

La reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Minería, tuvo como principal acuerdo la instalación de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

“Se aprobaron ocho puntos en la reunión”, explicó Garza Melo, “relacionados con el tema de las zonas metropolitanas, que en el país suman 59 y en ellas habitan 65 millones de mexicanos. En Coahuila son cuatro zonas metropolitanas, que están habitadas por más del 86 por ciento de la población.

“Estas zonas están en la Laguna, Matamoros y Torreón que se comparten con Gómez Palacio y Lerdo Durango, está la sureste, conformada por Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga; la Centro, conformada por Monclova, Castaños y Frontera y está la norte que es Nava y Piedras Negras”.

La conformación de este órgano, añadió el entrevistado, es importante porque la Conago buscará a través de ella, hacer inversiones multianuales para proyectar obras de infraestructura de largo alcance.

“Para Coahuila serían obras de infraestructura vial, de saneamiento de agua, de abastecimiento de agua, porque estas obras deben estar encaminadas a que estas cuatro zonas metropolitanas sean competitivas y sustentables”, dijo.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Comisión de Desarrollo Metropolitano, CONAGO, Rubén Moreira


Galería de imágenes