Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Participa Instancia de la mujer en taller de sensibilización de género

Monclova, Coah. Con el fin de crear conciencia y crear oportunidades igualitarias de empleo y desenvolvimiento social entre hombres y mujeres, el departamento de la Instancia de la Mujer a iniciativa del Alcalde el licenciado Gerardo García Castillo ofreció taller “Sensibilidad de Genero”.

“Hoy en día tenemos que estar conscientes de lo significa ser hombre o mujer y los papeles que cada uno de ellos representan, incluyendo sus derechos; salud, educación, seguridad y tratar de encontrar la equidad en cada uno de ellos”, señaló Silvia Villarreal, directora de Instancia de la Mujer.

“Si les damos el mensaje a las mujeres que tienen iguales oportunidades de desarrollarse en el ámbito laboral dentro de una sociedad, tenemos que preparar a las dependencias de gobierno y privadas para que ofrezcan estas oportunidades igualitarias al momento de requerir empleados, si no lo hacemos estaremos dejando a la mujer a la deriva y mucha de las veces se topan con discriminación de género”.

De igual manera señaló que el papel del hombre y la mujer dentro de una sociedad se deben complementar no competir, por lo que es importante crear una conciencia de sensibilidad, igualdad, respeto y reciprocidad.

Cabe señalar que el departamento de la Instancia de la Mujer seguirá trabajando en pro de las familias monclovenses a través de diferentes programas que coordina el Ayuntamiento de Monclova.

Etiquetas: conciencia, Gerardo García Castillo, instancia, Monclova, mujer, taller


Galería de imágenes