Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Participa Isidro en panel de tecnología en seguridad

Dialoga junto a líderes a nivel nacional

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, formó parte del panel Realidades y Mitos Sobre el Uso de la Tecnología en Materia de Seguridad, dentro del primer Congreso Nacional de Smart Cities que se llevó a cabo en Guadalupe, Nuevo León.

Lo anterior con el objetivo de exponer aspectos positivos y negativos de implementar innovaciones tecnológicas y organizacionales en la seguridad de los municipios.

Durante sus diversas participaciones en el panel, López Villarreal, en calidad de Presidente Municipal de Saltillo y Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México CONAMM, detalló algunos modelos de trabajo para eficientar el uso de la tecnología en materia de seguridad y tener resultados que sí beneficien a la sociedad.

Ejemplo de esto fue su postura para la utilización de sistemas de video vigilancia, en este apartado se refirió a la necesidad de tener un esquema operativo bien definido.

“Para poder tener resultados positivos tienes que tener el personal adecuado y eso te llevará entonces a poder tener reacciones oportunas cuando haya alguna incidencia”, explicó.

López Villarreal añadió la importancia de valorar los datos significativos que arroja el uso de la tecnología en los gobiernos, por ejemplo las solicitudes de la sociedad civil al ser empatadas con sus necesidades básicas como alimentación, vestido, casa y salud.

“Si nosotros determinamos a través del tiempo en dónde estamos parados en cada uno de los municipios vamos a ayudar mucho a prevenir la delincuencia, porque si empatamos toda esa información que nos dan las nuevas tecnologías, con el índice de los delitos que se estén cometiendo, podríamos definitivamente resolver los problemas a través de programas y proyectos, en lugar de ir a reprimir”, destacó.

Dentro del Estadio BBVA Bancomer del Municipio de Guadalupe, el Edil de la capital de Coahuila estuvo acompañado de panelistas como Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León; Ernesto Gándara Camou, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República.

También Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; General Brigadier Fermín Hernández Montealegre, Titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
Así como Adrián Emilio de La Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey y Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

Etiquetas: congreso, Isidro López Villarreal, panel, participación, Saltillo, seguridad, Smart Cities, tecnología


Galería de imágenes