Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Participa Isidro en reunión bilateral entre México y Francia

Intercambian experiencias alcaldes y gobernadores con sus homólogos de aquel país

Paris, Francia. El Alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal participa en la reunión bilateral entre México y Francia, que se lleva a cabo en París, con el fin de intercambiar experiencias exitosas en distintos ámbitos de la administración pública.

Al “6° Foro de Acciones internacionales para los gobiernos locales” acuden alcaldes y gobernadores mexicanos para estudiar con sus homólogos de Francia las posibilidades de cooperación.

Isidro López Villarreal, quien es el Coordinador en Coahuila de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), busca adicionalmente la posibilidad de atraer inversiones y así reforzar el dinamismo económico de la región.

Dentro del Foro Isidro López y otros alcaldes de las CONAMM estarán presente en el Seminario Técnico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con el fin de identificar potenciales proyectos de colaboración con los estados y municipios presentes en la reunión.

También en el Diálogo Público sobre Cooperación Descentralizada Franco-Mexicana a Nivel Técnico para generar ideas sobre la situación actual y las perspectivas de la cooperación franco-mexicana a fin de que sean incluidas en la agenda de trabajo del Grupo México de Ciudades Unidas de Francia.

En el encuentro en Francia se firmará la Declaración Política sobre la Cooperación entre los Gobiernos Locales de Francia y México, así como Convenios entre las Asociaciones de Autoridades Locales.

Con la UNESCO se realizará un Seminario Técnico con la presentación de las iniciativas de la cooperación de la UNESCO con los países de América Latina y el Caribe

Como parte de las actividades del Foro, los alcaldes y gobernadores mexicanos se reunirán con el Presidente de Francia, François Hollande; el Presidente de la Asociación de Alcaldes de Francia, Jean-Pierre Jouyet; y el Vicealcalde de París, Patrick Klugman.

Etiquetas: Francia, Isidro López Villarreal, reunión, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes