Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Participa Piedras Negras en capacitación del ICAI

Es municipio sede de reunión de unidades de atención de la Zona Norte

Piedras Negras, Coah. Funcionarios municipales participaron en la primera reunión regional convocada por personal del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, con el objetivo de capacitarlos y actualizarlos en la implementación de las reformas a la ley que entraron en vigor a partir de septiembre.

Durante el curso que se efectuó en el Salón de Usos Múltiples de la Plaza de las Culturas, Mauro Martínez Rodríguez, director de Vinculación y Vigilancia del ICAI, mostró la disposición de la dependencia para asesorarlos y resolver problemáticas de los municipios de la zona norte, relativas a recabar la información que deben publicar como sujetos obligados.

Tras reconocer que Piedras Negras es una administración que ha cumplido cualitativa y cuantitativamente en materia de transparencia en su portal de internet, el representante del ICAI indicó que se pone a disposición de las localidades un sitio que detalla los lineamientos para un mayor control y cumplimiento, ya que hay datos que dependen de acuerdos de Cabildo y resultados de auditorías.

Con la instrucción del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, asistieron José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Jazel Múzquiz Muñoz, Contralora Municipal; Víctor Núñez Ávila, Director de Ingresos; Thania Rodríguez Estrada, Coordinadora de Ventanilla Universal; Amparo Falcón García, Coordinadora de la Unidad de Acceso a la Información; así como funcionarios de las áreas de Desarrollo Social, Obras Públicas y Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores.

Al evento asistió Juan Antonio Álvarez Gaona, jefe del Departamento de Capacitación de Sujetos Obligados del ICAI.

Etiquetas: capacitación, ICAI, información, Mauro Martínez Rodríguez, Piedras Negras, transparencia