Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PARTICIPA PIEDRAS NEGRAS EN REUNIÓN DE TRABAJO DEL PROGRAMA FRONTERA 2020

Piedras Negras, Coah. Representando la administración que preside el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Director de Imagen Urbana y Ecología, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, asistió a la Reunión de Trabajo del Programa Frontera 2020, en la cual expuso los resultados de las actividades que el Municipio realiza en materia del cuidado ambiental.

En el evento efectuado en la ciudad de San Antonio, Texas, el funcionario municipal que funge como Co-líder del grupo de trabajo regional de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó los resultados del programa exitoso “Piedras Negras Siempre Limpio”, en el cual se han integrado cerca de 200 clubes ecológicos por alumnos de todos los niveles educativos.

Ante la presencia de Bryan Shaw, Presidente de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), Lucero Montemayor explicó que la finalidad de esta iniciativa de la Primera Autoridad, es involucrar a lo niños y jóvenes en la preservación de su entorno mediante actividades, como la reforestación y limpieza de las aulas, casas y colonia.

Agregó que cada vez son las más los interesados en formar parte de un club ecológico, ya que su participación y trabajo se ve reflejado en la buena imagen de la ciudad, y en los programas que el Municipio implementa para coadyuvar en el cuidado del medio ambiente como la recolección de llantas, la limpieza de arroyos y lotes baldíos, y la descacharrización.

Lucero Montemayor agregó que durante el acontecimiento también estuvo presente Guillermo Cueva Sada, representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de la región noreste del país, quien reconoció la importancia de involucrar a toda la ciudadanía en actividades ecológicas.

Etiquetas: Frontera 2020, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, programa, reunión, San Antonio


Galería de imágenes