Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Participa Piedras Negras en Taller de Llantas de Desechos 2013

Piedras Negras, Coah. Ante la preocupación de las autoridades de México y Estados Unidos por el incremento de la práctica de quema de neumáticos en la zona fronteriza, el Director de Imagen Urbana y Ecología, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, participó en el taller de Fortalecimiento Regional para el Manejo de las Llantas de Desecho, que se llevó a cabo en la ciudad de San Antonio, Texas.

El funcionario municipal indicó que por disposición del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo acudió a la reunión que forma parte del programa binacional Frontera 2020, a fin de analizar con las ciudades hermanas de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Nuevo México y Texas, estrategias para ofrecer un destino final a las llantas en desuso y evitar la quema y contaminación.

Lucero Montemayor expresó que dentro de la junta a la que asistió la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, explicó las acciones que el Municipio realiza para evitar la propagación de llantas tiradas en vialidades o terrenos baldíos, al citar como ejemplo el programa “Por la ecología de mi ciudad con futuro” que recolectó 5 mil neumáticos con el apoyo de los niños.

Además el servidor público expuso otros programas exitosos como el de descacharrización, que semanalmente recorre las colonias de la ciudad, a través del cual la ciudadanía deposita los neumáticos en la tolva y luego son trasladados al relleno sanitario.

El Director de Imagen Urbana y Ecología informó que otro de los temas tratados en el taller al que asistieron autoridades de la EPA (Agencia de Protección al Medio Ambiente, por sus siglas en inglés), fue los daños que causa la incineración de las llantas, ya que todo el tóxico son compuestos orgánicos volátiles que afectan el sistema respiratorio, y pulmones lo que puede ocasionar cáncer.

Señaló que, coadyuva para mejorar las acciones que ya se realizan en Piedras Negras, enfocados en el cuidado de medio ambiente.

Etiquetas: Alfredo Antonio Lucero Montemayor, ecología, llantas, Piedras Negras, taller


Galería de imágenes