Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Participa Rubén Moreira en celebración del Día Mundial del Turismo 2014

Acompaña al Presidente Enrique Peña Nieto

Guadalajara, Jalisco. 26 de septiembre del 2014.- Al afirmar que el avance en materia de Turismo que tiene Coahuila se debe gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la Celebración del Día Mundial del Turismo, en el teatro Degollado de esta ciudad.

La celebración del Día Mundial del Turismo tiene el propósito de divulgar como el turismo propicia el desarrollo comunitario, social y cultural.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que en México se conjunta una gran riqueza cultural, histórica y natural, gracias a su privilegiada ubicación geográfica.

“Hoy en día el turismo genera el 8.4 por ciento del PIB y emplea al 6.8 por ciento de la población ocupada del país”, dijo, “además este sector de rápido crecimiento atrae inversiones y detona el desarrollo local y regional”.

Al respecto, el Gobernador de Coahuila indicó que la entidad cuenta con cuatro Pueblos Mágicos que son Parras de la Fuente, Viesca, Cuatro Ciénegas y Arteaga, los cuales reciben un importante número de visitas, generando empleo y derrama económica.

En su intervención, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que en próximas fechas, se realizará un proyecto para que todos los Pueblos Mágicos del país cuenten con conexión a internet.

Añadió que si bien el año 2013 fue bueno para el turismo en México, ya que fue visitado por 24.2 millones de turistas, segundo destino más importante de toda américa, este 2014 se perfila para ser mejor, ya que en los primeros siete meses del año han visitado al país un total de 16.2 millones de personas, es decir, un 20 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

En tanto, el Director Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler señaló que México es un referente del turismo mundial, destacó el papel fundamental que ha tenido en la Organización Mundial del Turismo, la cual fue fundada en este país en 1970.

Se espera que para las 17:00 horas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez visite la Plaza de la Liberación, donde se lleva a cabo la Expo “Pueblos Mágicos”; ahí dará una exposición del pueblo mágico de Viesca, que desde 14 de diciembre del 2012 logró la denominación de “Pueblo Mágico”, gracias a sus riquezas históricas y naturales.

Estuvieron durante el evento, el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz-Massieu Salinas; el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; así como los gobernadores de entidades federativas e invitados internacionales.

Etiquetas: celebración, Coahuila, Día Mundial del Turismo, EPN, Rubén Moreira


Galería de imágenes