Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PARTICIPA RUBÉN MOREIRA EN EL ENCUENTRO POR LA FEDERACIÓN Y LA UNIDAD NACIONAL

Develan placa alusiva a los escudos de las entidades federativas

Ciudad de México, a 30 de septiembre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la develación de la placa alusiva a las entidades federativas, en el marco de la inauguración del Seminario Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional, acto encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En solemne ceremonia realizada en el Senado de la República, en la que participaron gobernadores de casi todos los estados, estuvo presente además Miguel Barbosa, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Emilio Gamboa Patrón, Senador; Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes y Presidente en turno de la Conago, así como Rubén Moreira Valdez en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguimiento de la agenda Federalista de la misma Conferencia Nacional de Gobernadores.

En su intervención, el Titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el federalismo mexicano es reflejo de nuestra diversidad territorial y pluralidad política, agregó que el federalismo es fuente de colaboración.

En tanto, el Presidente Confederación Nacional de Gobernadores, Carlos Lozano de la Torre, reconoció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por el impulso incansable a las reformas estructurales, las cuales dijo deben ser permanentes en beneficio de los mexicanos.

Durante la ceremonia solemne en la Cámara del Senado se develaron placas alusivas a los 31 estados y el Distrito Federal.

Etiquetas: Coahuila, entidades federativas, EPN, México, Osorio Chong, Rubén Moreira


Galería de imágenes