Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Participa Rubén Moreira en la inauguración de las instalaciones del 72/o. Batallón de Infantería de Durango

Predio “Elvira”, Gómez Palacio, Durango. El Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza participó en la ceremonia de inauguración de las instalaciones del 72/o. Batallón de Infantería y Unidad Habitacional Dr. Gómez Palacio, Durango, cuya ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En el evento protocolario efectuado Predio “Elvira”, Gómez Palacio, Durango, donde el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, agradeció la valentía, entrega y disposición del Ejército Mexicano como reconocer públicamente el mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de dar un nuevo rostro a La Laguna y de México entero.

Indicó que las nuevas instalaciones del 72/o. Batallón de Infantería albergará 650 soldados y permitirá seguir trabajando en las acciones de seguridad de La Laguna de Coahuila y Durango de manera coordinada las tres autoridades de Gobierno, el Ejército Mexicano, La Marina y las fuerzas federales.

En su intervención, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó y reconoció el compromiso de los elementos del Ejército Mexicano por trabajar por el bienestar de la ciudadanía en general y sobre todo en La Laguna de ir restaurando la paz y tranquilidad.

Las autoridades que asistieron al evento hicieron un recorrido por las instalación del Batallón y de la Unidad Habitacional, en donde se realizó una inversión de 420 millones de pesos para su construcción.

El General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nación Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendó la voluntad del Ejército Mexicano de seguir trabajando por obtener el bienestar de la población y brindar su ayuda en cualquier clase de emergencia y donde sea solicitada su ayuda, siempre con el compromiso de salvaguardar el derecho de todas las personas.

En el evento estuvieron presentes el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, el presidente del Tribunal Superior de Durango, Eduardo Emilio Zárate Landeros, la diputada local Anabel Fernández Martínez, José Miguel Castro Carrillo, Secretario General de la Comandancia de la X Zona Militar, Cuauhtémoc Antúnez. comandante de la XI Región Militar y comandante Sergio Alberto Martínez Castro.

Etiquetas: Batallón, Coahuila, Durango, inauguración, infantería, instalaciones, Rubén Moreira


Galería de imágenes