Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PARTICIPA RUBÉN MOREIRA EN REUNIÓN DEL GRUPO DE COORDINACIÓN LAGUNA DURANGO-COAHUILA

Gómez Palacio, Durango.- El Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez se reunió con los integrantes del Grupo de Coordinación Laguna Durango-Coahuila en Gómez Palacio, Durango.

El Gobernador anfitrión, Jorge Herrera Caldera, dio la bienvenida a los asistentes a la sesión ordinaria celebrada en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería.

En esta reunión, se tocaron temas relacionados al Operativo Laguna Segura, en el que participan cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, tanto de Coahuila como de Durango, mismo que ha tenido grandes resultados que se han reflejado en la disminución de la violencia y la delincuencia en esta región.

Estuvieron presentes, además de los mandatarios de Durango y Coahuila, el General de Brigada D.E.M. Sergio Alberto Martínez Castuera, Comandante de la Fuerza de Tarea Laguna; Gral. Brigadier D.E.M. Martín Gerardo Franco Flores, Jefe de Estado Mayor del Mando Especial; Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno de Durango.

Estuvo además Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno de Coahuila; Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado de Durango; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia en el Estado de Coahuila.

Además de Roberto Flores Mier, Secretario de Seguridad Pública Estatal de Durango; Ricardo Aguirre Cuellar, Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila; Antonio López Lagarde, Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República; Gerardo Mejía Granados, Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en Coahuila; Comisario Ramón Cerón Castañeda, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Durango; Comisario Sergio Licona Gómez, Encargado Interino de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el Estado de Coahuila.

Participó también el Comisario Gabriel Hernández Velasco, Coordinador Operativo de la Policía Federal en la Región Laguna; Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Coahuila; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; José Miguel Campillo Carrete, Presidente Municipal de Gómez Palacio, Durango; Luis De Villa Barrrera, Presidente Municipal de Lerdo, Durango; el Delegado Estatal del CISEN en Coahuila; además de su contraparte del estado de Durango.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, Durango, Jorge Herrera Caldera, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes