Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Participa Ruta Recreativa en Cruzada Nacional por el Uso de la Bici

Acuden más de 250 ciclistas a rodada dominical

Saltillo, Coah. Con una gran participación de ciclistas se puso en marcha dentro de la Ruta Recreativa la rodada que forma parte de la Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta mediante la cual se busca lograr la activación física y a la cual se sumó el Gobierno Municipal de Saltillo.

Jorge Serrano Sandoval, Director de Salud Pública del Municipio, dio el arranque del paseo, el cual se busca repetirlo la mayor cantidad de veces, a fin de acrecentar el uso de la bicicleta en la ciudad y que las familias de la capital aprovechen los espacios que para estas medidas en pro de la salud ha dispuesto el Alcalde Jericó Abramo Masso.

La Cruzada es promovida por la Asociación Civil Conoce México en Bicicleta y la Secretaría de Salud Federal.

Con un mensaje sobre la salud y con la finalidad de concientizar a la población sobre las ventajas de incluir actividades físicas al menos un día a la semana, el funcionario municipal dijo que esta cruzada nacional ha sido posible en Saltillo gracias al Gobierno del Estado, que a través de la Secretaría de Salud en la entidad ha empatado programas para hacer posible una vida saludable.

Alrededor de 250 ciclistas formaron parte de la caravana que partió a las 10:30 de la parte central del Ateneo Fuente para incluir los 14 kilómetros de la Ruta Recreativa en un paseo que habrá de repetirse, tras la experiencia de las familias que se dieron cita para formar parte del contingente.

Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Salud del estado, así como del directores del Municipio, Serrano Sandoval reiteró que por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso se irán incluyendo nuevas alternativas para aprovechar los espacios públicos como el de la Ruta Recreativa para llevar a cabo eventos que tengan como vocación la activación física de las familias y sobre todo, abonar en la cultura del uso de la bicicleta.

Como cada domingo, señaló, se ha incrementado el número de personas que acuden a la Ruta Recreativa y uno de los atractivos es la seguridad con la que puede transitarse en bicicleta y recorrer cada uno de los lugares de este paseo familiar por excelencia de los saltillenses.

Además del doctor Jorge Serrano Sandoval, tomaron parte del contingente Alejandro Dávila Flores, quien se ha convertido en un fuerte impulsor del uso de la bicicleta en Saltillo y promotor de la Ciclovía que existe para tal fin en esta ciudad.

Etiquetas: bicicleta, Cruzada Nacional, participación, Ruta Recreativa, Saltillo, uso


Galería de imágenes