Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Participa Saltillo en la cumbre mundial sobre sustentabilidad Hábitat III

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Alcalde Isidro López Villarreal, participó en la cumbre mundial sobre sustentabilidad Hábitat III que se desarrolla en Quito, Ecuador, en donde presentó el proyecto Ciudad Derramadero como ejemplo de planeación y regulación urbana.

El Alcalde disertó sobre el proyecto como parte de una mesa redonda organizada por el Gobierno Mexicano respecto a la sustentabilidad y la planeación urbana, en el que también estuvo presente Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

“El Proyecto para Derramadero Nueva Ciudad Sustentable es un ejemplo de este nuevo ordenamiento urbano y surge de una alianza estratégica entre el sector público municipal y el sector privado, principalmente automotriz”, señaló Isidro López.

Dijo que el objetivo del proyecto es desarrollar una ciudad sustentable a la par y en armonía con el crecimiento industrial de esa zona.

En la mesa se planteó la idea de que ciudad Derramadero sea un ejemplo mundial de planeación y desarrollo urbano.

Previamente, el domingo, el Alcalde participó en la décima reunión del foro Iberoamericano de gobiernos locales, junto con alcaldes de Europa y América.

En esa oportunidad Isidro López habló sobre el derecho de la ciudad en el centro de la nueva agenda urbana.

Etiquetas: cumbre, Ecuador, Hábitat III, Isidro López Villarreal, participación, proyecto, Saltillo, sustentabilidad


Galería de imágenes