Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Participa secretario Enrique Martínez y Martínez en Expo Milán y Conferencia Regional de la FAO

· El titular de la SAGARPA sostendrá reuniones bilaterales con los ministros de Agricultura de España, Israel y Uruguay.

· Se prevé que presente la ponencia “El respeto de la biodiversidad natural”, en el marco del Foro de Agricultura Internacional. México, D.F., 04 de junio de 2015. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, participa a partir de hoy y hasta el próximo 6 de junio en Expo Milán 2015 y en la 29 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), con sede en Roma, Italia.

El titular de la SAGARPA asiste a la apertura de los trabajos y bienvenida al Foro de Agricultura Internacional, en el marco de Expo Milán 2015, y a la sesión de “Agricultura, Alimentación y Desarrollo”, con la ponencia “El respeto de la biodiversidad natural”.

En esta sesión se tiene previsto que participen también el vicepresidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Michel Mordasini; el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Polonia, Marek Sawichi, y el secretario de Estado Parlamentario del Ministerio de Agricultura de Alemania, Peter Bleser, entre otros.

En el marco de este encuentro, el secretario Enrique Martínez y Martínez sostuvo un desayuno de trabajo con el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, para analizar proyectos en conjunto.

El secretario Enrique Martínez y Martínez tendrá reuniones por separado con los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Reino de España, Isabel García Tejerina, y de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Uri Ariel.

Al día siguiente, el titular de la SAGARPA recorrerá, en compañía del Ministro de Agricultura de Uruguay, Tabaré Aguerre Lombardo, el Pabellón de México en Expo Milán 2015.

Al término, asistirá a la presentación de la Carta de Milán y debate con los representantes de la sociedad civil y empresas privadas en torno al reto mundial de alimentos: una responsabilidad compartida de los ciudadanos, asociaciones, empresas e instituciones; las conclusiones del Foro serán presentadas por el ministro de Agricultura de Italia, Maurizio Martina.

Antes de finalizar su participación en Expo Milán 2015, el secretario Enrique Martínez y Martínez realizará una reunión bilateral con el comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural en el Pabellón de la Unión Europea, Phil Hogan.

Como parte de su gira de trabajo, el titular de la SAGARPA participará el 6 de junio en la 29 Conferencia Regional de la FAO, que se realizará en la sede central de este organismo internacional, en la ciudad de Roma.

Entre los temas que se abordarán destacan la ratificación para un segundo periodo de José Graziano da Silva como director general de la FAO, la inclusión de nuevos países miembros y la ponencia del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Como parte de la comitiva de la SAGARPA asisten el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urtega Trani, y los directores generales del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), Ligia Noemí Osorno Magaña, y de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), Abraham Cepeda Izaguirre.

www.sagarpa.gob.mx

Etiquetas: Enrique Martínez y Martínez, Expo Milán, FAO, Italia, Roma, SAGARPA


Galería de imágenes