Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Participa SEFIR en la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Tulúm, Quintana Roo. Con el objetivo de promover la implementación de esquemas modernos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la Gestión Pública, el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui, participó en Ciudad de Tulum, Quintana Roo, a la XLIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

El funcionario estatal estuvo acompañado del Subsecretario de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales, Carlos E. Cabello Gutiérrez y del Director General de Capacitación, Jesús Manuel Natividad Beltrán del Río.

Algunos aspectos relevantes del evento son la entrega del “Premio Nacional de Contraloría Social” y el “Premio Nacional de Transparencia en Corto”, así como la conferencia de “Open Goverment” impartida por el Mtro. Joel Salas Suárez Titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional de la Secretaría de la Función Pública Federal, exponiendo diversos temas como lo son la “Armonización Contable” y las experiencias mundiales innovadoras sobre “Transparencia y Rendición de Cuentas”.

Uno de los principales ejes rectores que identifican al actual Gobierno que encabeza Rubén Moreira, es el tema de la Transparencia, por ello es necesario desarrollar una estrategia eficaz de vigilancia y manejo de los recursos públicos con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía; así como la aplicación de sanciones a servidores públicos que incurran en irresponsabilidades.

Es por ello, que a través de la Comisión Permanente de Contralores se buscan constantemente herramientas eficientes para el diseño de nuevas formas de gobernar que beneficien a la población en general.

Etiquetas: Coahuila, contralores, Jorge Verástegui, Quintana Roo, reunión, Tulúm


Galería de imágenes