Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Participación y desarrollo de las mujeres universitarias en la toma de decisiones: compromiso de Mario Ochoa

Saltillo, Coah. 06 de mayo del 2007. Con el objetivo de escuchar las voces de las mujeres universitarias para identificar áreas de mejora en la Universidad Autónoma de Coahuila, el candidato a Rector, Mario Ochoa, sostuvo una reunión con cerca de 300 maestras y estudiantes este domingo en la ciudad de Saltillo.

Participación y desarrollo de las mujeres universitarias en la toma de decisiones: compromiso de Mario Ochoa

Participación y desarrollo de las mujeres universitarias en la toma de decisiones: compromiso de Mario Ochoa

Al manifestar su apoyo al candidato para llegar a la rectoría después del 17 de mayo, destacaron cuatro categorías en que expusieron sus inquietudes y propuestas: Maestros, Alumnos, Vinculación e Infraestructura en el marco del foro denominado “Diálogo con Mujeres Universitarias”.

Coincidieron en la vinculación con los sectores social y productivo, la mejora general de instalaciones de las escuelas y facultades; formación de valores en alumnos, bolsa de trabajo, servicio social de continuidad y adecuado por perfiles para acreditar su experiencia profesional, intercambios estudiantiles, capacitación en inglés, apertura de horarios nocturnos.

Además demandaron becas para maestros para continuar el postgrado, guardería para hijos de trabajadoras, maestras y estudiantes, ampliación de carreras y la creación de un área general que sea atendida por mujeres con los medios tecnológicos y humanos necesarios para atender las demandas de la población universitaria en general.

En su mensaje Mario Ochoa, destacó el papel y el rol de las mujeres en la vida y desarrollo de la Máxima Casa de Estudios, ya que forman el 55 por ciento de la comunidad universitaria.

“Los elementos que aportan las mujeres en los ámbitos laboral y personal en valores, en responsabilidad y honradez, son fundamentales para que en mi proyecto de trabajo sea determinante ofrecerles los espacios en la toma de decisiones de la Universidad y lograr ese equilibrio democrático e incluyente en el ejercicio de la autoridad universitaria”, puntualizó.

Estableció compromisos en reforzar la vinculación con el sector social y productivo, en la fortaleza y formación de valores, ampliación de la cobertura y oferta educativa a través de plataformas tecnológicas y de educación a distancia para que más número de jóvenes se incorporen a la universidad, además de buscar la solución de guarderías para docentes y alumnas como una herramienta más para evitar la deserción.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes