Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Participan 24 niños y jóvenes en Primer Concurso de la Canción Vernácula

Piedras Negras, Coah. Tras un sorteo que determinó el orden de presentación, 24 niños y jóvenes divididos en dos categorías, participaron en el Primer Concurso de la Canción Vernácula “Raíces Mexicanas”, evento encabezado por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo acompañado de cientos de familias nigropetenses.

El Edil agradeció la participación de la comunidad en los eventos artísticos que el Municipio ha preparado con mucho gusto y entusiasmo a lo largo de 10 días, al señalar que la instrucción del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez es trabajar en el rescate de las tradiciones y fomento a la cultura.

Resaltó que a través de concursos como los que convoca su administración, se descubre el talento de niños y jóvenes en distintas manifestaciones artísticas, que pondrán en alto el nombre de Piedras Negras.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez; agradeció la respuesta de los niños y jóvenes que se interesaron en formar parte de este concurso en las categorías “A”, de 6 a 12 años, y “B” de 13 a 17 años.

La mejor forma de salir adelante como estado, nación y país es a través de la cultura y la educación, y gracias al Alcalde Oscar Fernando López Elizondo se les ofrece oportunidades de vida y una mejor sociedad., resaltó la funcionaria municipal.

En el evento efectuado en la explanada de la Presidencia Municipal, se presentó el violinista Jesús Lira, que cautivo el aplauso de los presentes, como de los concursantes que lucieron hermosos vestuarios típicos, lo cuales se quedaron plasmados en la foto del recuerdo que se tomaron con el Edil Nigropetense.

Premiación

La Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, acompañada por la regidora comisionados en Cultura y Deporte, Carolina Monzón Ramón; la Sindico de Mayoría, Magdalena Cobo Martínez; premió a los ganadores del Primer Concurso de la Canción Vernácula, cuya voz, interpretación y desenvoltura en el escenario fue calificado por Beatriz Ballesteros, Rosita Reyes e Isai Polito Zamarrón.

Categoría A, de 6 a 12 años:

  • Margarita Boyzo Ura, primer lugar con $3,000.00
  • José Alfredo Solís Coronado, segundo lugar $ 2, 000.00
  • Nataly Solís Coronado, tercer lugar, con $ 1,000.00

Categoría B, de 13 a 17 años:

  • Jeanneth Alejandra Flores Rivera, primer lugar con $3,000.00
  • Lilia Alejandra Solís Coronado, segundo lugar $ 2,000.00
  • Fabiola Garza Gómez, tercer lugar, con $ 1,000.00

Etiquetas: canto, concurso, Macarena Retes de López, niños, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes