Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Participan 36 alumnos de secundaria en Concurso de Oratoria

Primer lugar para Valeria Treviño Gómez, del Instituto Esperanza

Piedras Negras, Coah. Luego de la participación de 36 alumnos de nivel secundaria con temas como patriotismo, democracia y valores, Valeria Treviño Gómez, del Instituto Esperanza, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Oratoria “Sueños de Libertad”, celebrado en el auditorio “José Vasconcelos”.

Minutos antes de la premiación, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo agradeció a cada uno de los estudiantes que respondieron a la convocatoria del Municipio, y se prepararon para su exposición ante el público con temas que motivan a la reflexión, y nos recuerdan a los personajes que han construido una nación independiente.

En el marco de las Fiestas Patrias 2013, el Presidente Municipal enfatizó que en cada etapa de nuestra historia, cada mexicano debe asumir con responsabilidad su posición dentro de la sociedad para construir un futuro mejor.

Los jóvenes Indira Lujano Campos, de la Escuela Secundaria General No. 5, obtuvo el segundo lugar del concurso; y Juan Antonio Escobedo Pérez, del Colegio México, el tercer sitio.

Cabe destacar que los premios consistieron en 2 mil, mil 500 y mil pesos para los ganadores, respectivamente.

El jurado estuvo integrado por los maestros Angélica María Salazar Martínez, Judith Salazar Cantú y Abel Chávez González.

Asistieron al certamen Raúl Estrada Villarreal, Coordinador de Educación; Mirtala Barrera Tamez, Directora del Instituto Municipal de Cultura; y las regidoras Elda Lorena Estrada Villarreal y Carolina Monzón Ramón; así como la síndico Magdalena Cobo Martínez.

Etiquetas: concurso, fiestas patrias, oratoria, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes