Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Participan autoridades de Piedras Negras y Eagle Pass en simulacro de escritorio

Celebra Alcalde Oscar López la coordinación entre ambas comunidades

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acompañado de funcionarios municipales de las áreas de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, participaron en la Reunión de Actualización de los Planes de Contingencia Fronteriza México- Estados Unidos de las Ciudades Hermanas Piedras Negras-Eagle Pass.

Durante la sesión convocada por la Comisión de Cooperación Ambiental Ecológica Fronteriza (Cocef), las autoridades y miembros de cuerpos de rescate de ambos lados del río Bravo intervinieron en simulacro de escritorio, ejercicio que tuvo como objetivo evaluar la reacción ante un accidente de ferrocarril.

En su mensaje, el Edil Nigropetense indicó que reuniones de esta índole representan una oportunidad para intercambiar experiencias y estar preparados para actuar con rapidez y efectividad, para salvaguardar la integridad de la población en esta región hermanada ante una situación que la ponga en riesgo.

López Elizondo aprovechó su intervención para destacar que la ciudad de Eagle Pass y el Condado de Maverick han sido solidarios con los nigropetenses en momentos difíciles.

Por su parte, Gloria Hernández, miembro del Concilio de Eagle Pass, Texas, ofreció la bienvenida a los participantes en representación del Mayor Ramsey English Cantú, y aplaudió la voluntad de ambas ciudades fronterizas para coordinar medidas preventivas para proteger a su gente.

El simulacro de escritorio fue coordinado por Mónica de Jesús Pérez Morales, Directora Técnica de la Consultoría y Servicios en Seguridad y Medio Ambiente. El anfitrión del evento fue Don Spaulding, administrador de la tribu Kickapoo, ya que la junta y ejercicio se efectuaron en el salón Maverick del hotel que se ubica junto al casino.

Etiquetas: autoridades, contingencia, Eagle Pass, Piedras Negras, reunión, simulacro


Galería de imágenes