Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Participan colonias con acciones sociales en prevención del delito

Felicita alcalde a saltillenses; se reúne con niños, jóvenes y mujeres

Saltillo, Coah. En las colonias de la ciudad los saltillenses previenen el delito con su participación en distintos programas sociales.

El alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal se reunió con niños, jóvenes y mujeres de los diferentes polígonos de la ciudad quienes participan en el programa de Prevención Social del Delito.

Durante su visita al Biblioparque Norte, el Alcalde presenció los entrenamientos de básquetbol, béisbol y futbol e hizo entrega de material deportivo y playeras a los integrantes de los diferentes equipos.

Roberto Rojas Oyervides, director del Instituto Municipal de la Juventud y enlace Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, dio a conocer que los programas que se desarrollan en este sentido son operados a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Carlos Orta Canales.

Entre ellos se encuentran el Revoluxion Rollin´ fest, que realizó el área de Juventud para los jóvenes que les gusta la modalidad de BMX, Flat, Skate, Break Dance y Arte Urbano; talleres para los jóvenes menores de edad que han tenido conflicto con la ley; y pláticas en diferentes secundarias de los polígonos con el tema de “Adolescencia Responsable”.

En el área del Instituto Municipal de la Mujer se ha capacitado a mujeres de los polígonos para hacer pizzas, empanadas y repostería; además se les brindan pláticas de empoderamiento.

Dentro del área de deportes se inició una academia de basquetbol donde podrán entrenar de manera gratuita los jóvenes, además de realizarse torneos de futbol y béisbol, y clases de zumba.

Por parte de Protección Civil se realizan simulacros de accidentes viales para prevenir el uso de alcohol mientras se conduce.

En la visita al Biblioparque Norte, el Alcalde presenció uno de estos simulacros al tiempo que exhortó a los presentes a tomar precauciones y aprender de la demostración.

Roberto Rojas mencionó que estos programas están dirigidos a la población vulnerable perteneciente a alguno de los cuatro Polígonos establecidos como zona objetivo para la aplicación de recursos en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

“Todos y cada uno de los programas están respaldados por parte del alcalde Isidro López Villarreal”, refirió el titular del Instituto Municipal de la Juventud.

Etiquetas: actividades sociales, delitos, Isidro López Villarreal, participación, prevención, Saltillo


Galería de imágenes