Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Participan la Casa de la Cultura y el Sistema DIF Acuña en el Bazar Navideño

Ciudad Acuña, Coah. El Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, acudieron al Decimocuarto Bazar Navideño inaugurado este viernes, en el que, adultos mayores de la Casa de la Cultura y del Programa Manos Productivas del DIF Acuña, pusieron en venta los productos elaborados a lo largo del 2012.

Por tercer año consecutivo, adultos mayores que ordinariamente acuden a la Casa de la Cultura, exhibieron y pusieron a la venta productos para la temporada invernal, entre los que destacan gorros, suéteres, bufandas y adornos navideños.

Mientras el DIF Acuña, a través del Programa Manos Productivas, puso en venta 32 bordados elaborados durante este año por 30 mujeres, entre los que destacan, cuadros, caminos de mesa, manteles, manteletas y mandiles.

Productos elaborados a base de chaquira, lentejuela, cristales, perlas, y canutillos de cristal; así como brocado y seda. En el caso de los caminos de mesa, fueron elaborados en un promedio de 6 a 8 meses.

Cabe mencionar que este trabajo integral, brinda a las participantes la oportunidad de interactuar y de percibir el 60 por ciento del producto de la venta; mientras el restante 40 por ciento lo canaliza el DIF a la compra de material, que en forma gratuita otorga a las mujeres para su trabajo.

Trabajo que ha contribuido a elevar su autoestima, al ver cristalizado su esfuerzo en finos bordados.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Bazar Navideño, DIF, Manos Productivas, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes