Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Participan más de 30 poetas de talla internacional

-durante el II Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña 2014

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 3 de septiembre 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invitan al II Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña que este año se desarrollará en las ciudades de Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón, del 3 al 7 de septiembre.

Esta edición se dedica a celebrar la vida y obra del poeta mexicano Efraín Huerta, en su centenario, quien fuera llamado por sus amigos “El gran cocodrilo poeta”. En este evento participan más de 30 poetas de talla internacional originarios de México, Italia, Perú, Bélgica, Marruecos, Francia, Estados Unidos, Uruguay, Albania, Brasil y Cuba.

Se llevan a cabo, además de lecturas de poesía en voz de sus autores: conferencias, instalaciones poéticas, conciertos, mesas (señaladamente la vida y obra de Efraín Huerta), talleres de libro-vivo (poetas y pintores a las calles), presentaciones de libros, recorridos culturales, entre otras actividades.

Este lunes, en Palacio de Gobierno, se desarrolló una charla sobre Efraín Huerta impartida por Pedro Serrano, así como una mesa de poesía en la que participaron Valerio Magrelli (Italia), Elsa Cross (México), Edgar Valencia (Coahuila), Thelma Nava (México), José Luis Rivas (México), así como Juan Martínez Tristán (Coahuila).

Las mesas de poesía continuaron a las 18:00 y 19:00 horas, mientras que para este jueves, entre otras actividades, en la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la UAdeC continúan a las 11:00 horas con una mesa temática de la vida y legado de Efraín Huerta, la presentación de la Antología Poética de Efraín Huerta coedición con el Fondo de Cultura Económica a las 18:00 horas, y una cuarta mesa de poesía a las 19:00.

Etiquetas: Coahuila, concurso, inernacional, Manuel Acuña, poesía, Rubén Moreira


Galería de imágenes