Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PARTICIPAN MÁS DE 50 MADRES DE FAMILIA EN EL TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

En el DIF Municipal

Piedras Negras, Coah. Más de 50 madres de familias asistieron al taller de “Primeros Auxilios Básicos”, que se impartió en el DIF Municipal en coordinación con la Cruz Roja, con la finalidad de dar a conocer cómo actuar ante un accidente para proteger al afectado hasta que sea intervenido por un especialista.

La Directora del DIF Municipal, Elsa Mireles González, indicó que en base a las indicaciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo de cuidar la integridad física de los nigropetenses, sobre todo de los más vulnerables, se efectuó por único día el taller, pero gracias a la respuesta no se descarta la idea de realizar otros en los próximos meses.

La funcionaria municipal resaltó la importancia de saber cómo reaccionar ante una herida, atragantamiento o una lesión, que por lo general son los accidentes más frecuentes en el hogar, ya que muchas de las veces dependen de esos cuidados el salvar la vida.

El curso gratuito estuvo a cargo de José Manuel de León, administrador de la Cruz Roja, quien declaró que la conferencia dirigida a madres de familia coadyuva a prevenir y evitar eventualidades dentro de la casa o área de trabajo.

Los temas principales fueron fracturas y respiración cardio-pulmonar (RCP), con el apoyo de maniquís pediátricos que simulaban menores recién nacidos.

Etiquetas: DIF, madres, Piedras Negras, primeros auxilios, talleres