Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PARTICIPAN MÁS DE 750 NIÑOS Y JÓVENES EN CAMPAMENTOS DE VERANO DEL MUNICIPIO

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston visitó el Centro Acuático Olímpico, la Casa de las Artes y el centro comunitario del Ejido Piedras Negras, donde convivió con algunos de los más de 750 niños y jóvenes nigropetenses que participan en los diferentes cursos de verano que el gobierno municipal imparte, a efecto de promover actividades deportivas y culturales en este período vacacional que permitan aprovechar mejor los espacios públicos de la ciudad.

Acompañado por la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez el Presidente Municipal acudió primeramente al Centro Acuático Olímpico, a fin de atestiguar la preparación física que reciben 230 menores en edades de entre 5 y 16 años en disciplinas como clavadismo, natación y levantamiento de pesas.

Después, en compañía de la Coordinadora de Cultura Claudia Sánchez González, recorrió la Casa de las Artes, donde se ofrecen 13 talleres en el campamento de verano con actividades como danza, pintura, música, lectura, ajedrez, entre otros; además de visitas a los museos del Chapulín y de la Frontera Norte.

Posteriormente, se trasladó al Ejido Piedras Negras, en cuyo centro comunitario también se realizan actividades como dibujo, teatro guiñol, promoción de la alimentación saludable y tae kwon do, como parte de acciones similares que se realizan en los centros comunitarios, las unidades deportivas y el Centro Acuático Olímpico.

Purón Johnston resaltó que ante la temporada de receso escolar, el gobierno de Piedras Negras decidió aprovechar la gran cantidad de espacios culturales y deportivos disponibles en la ciudad, por medio de estos campamentos de verano que pretenden el desarrollo de la niñez y la juventud de una manera divertida y en convivencia con personas de sus edades.

Etiquetas: 2016, campamento, Fernando Purón, jóvenes, niños, participación, Piedras Negras, verano


Galería de imágenes