Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Participan sectores educativos, empresariales y oficinas de gobierno en Día del Simulacro

Coordina Protección Civil

Piedras Negras, Coah. Con la participación de las empresas, estancias infantiles, planteles educativos, oficinas de gobierno y comercios del Municipio, la Dirección de Protección Civil conmemoró el Día del Simulacro, como parte de las actividades que la administración que encabeza el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo realiza para fomentar la cultura de prevención.

El Director de Protección Civil, Raúl Zepeda Villa, señaló que en diferentes puntos de la ciudad se realizaron 7 ejercicios de evacuación, con la finalidad de concientizar a las personas cómo actuar ante una contingencia provocada por el hombre o la naturaleza.

El funcionario resaltó la participación de la sociedad que cada vez más se integra a las acciones, para responder de forma oportuna en caso de un incidente que pueda poner en riesgo su vida, como un incendio o alguna fuga de un material peligroso.

En todos los simulacros que instruimos, se enseña cómo utilizar el extintor ya que es un instrumento indispensable para sofocar el fuego, pero tiene que manejarse correctamente, expresó Zepeda Villa.

El Director de Protección Civil indicó que desde muy temprana hora, este jueves 19 de septiembre se efectuaron ensayos muy completos, mismos que cumplieron con los tiempos de reacción y mostraron lo aprendido en ocasiones anteriores.

Agregó que este es el mes dedicado a la Protección Civil, por lo que se imparten pláticas informativas en 17 planteles educativos del nivel básico y se programa un simulacro de escritorio el jueves 26 de septiembre, en al ciudad vecina de Eagle Pass, Texas.

Etiquetas: Día del Simulacro, Piedras Negras, protección civil, Raúl Zepeda Villa, simulacro


Galería de imágenes