Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Participará Docente Universitaria en Programa Inter-American Partnership for Education

Saltillo, Coahuila. 13 de junio de 2016.- Luego de participar en la convocatoria para obtener una beca de la Alianza Interamericana para la Educación (Inter-American Partnership for Education, IAPE), la maestra Dora Leticia García Medellín, encargada de Inglés Curricular de la Coordinación de Bachilleratos de la Universidad Autónoma de Coahuila, es una de los 30 beneficiados que asistirá a la Universidad de Darthmouth Hanover, Nuevo Hampshire, Estados Unidos.

Dora García expresó que el programa tiene por objetivo transformar la enseñanza del inglés en las escuelas públicas y de escasos recursos en México a través de la capacitación, formación y apoyo a una red especializada de profesores del idioma Inglés en todo el país.

Añadió que el Comité de Selección IAPE en Worldfund y la Universidad de Dartmouth en Estados Unidos de América, revisó 110 solicitudes de docentes provenientes de toda la República Mexicana y seleccionó a únicamente a 30 maestros, entre ellos a García Medellín, quien representará a la UA de C y al estado de Coahuila.

La encargada de Inglés Curricular, señaló que al ser docente de una institución pública de educación superior es de suma importancia mantenerse actualizado y contar con una preparación continua para brindar la mejor formación a los estudiantes con nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje.

Destacó que el proceso de enseñanza de inglés implica una gran preparación por parte de los maestros, ya que no sólo basta con hablar el idioma, sino que se deben contar con las herramientas cognitivas necesarias para transferir los conocimientos a los alumnos y así lograr el dominio de la segunda lengua.

Es por ello que el programa IAPE Teachers’ Collaborative USA busca capacitar profesores de Inglés para ser líderes y lograr un cambio positivo y duradero en sus instituciones; que sirvan como recurso a otros para inspirar a los estudiantes a dominar las competencias del Inglés acorde a sus niveles educativos y para comunicarse de manera efectiva con propósitos personales y profesionales.

Del 17 al 31 de julio, la maestra Dora García se hospedará en la Universidad de Dartmouth, lo que le facilitará interactuar con algunos de los más reconocidos maestros americanos, así como con otros maestros mexicanos, y trabajar para formar redes de apoyo y comunidades educativas virtuales que les permitirá multiplicar los beneficios adquiridos.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convocatoria, IAPE, participación, partnership, UAdeC


Galería de imágenes