Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PARTICIPARÁ EL PRI COAHUILA CON PROPUESTAS CIUDADANAS Y CANDIDATOS CON PERFIL TRANSPARENTE EN EL 2017

· Inicia proceso electoral para renovar alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de noviembre de 2016. Con propuestas ciudadanas, candidatas y candidatos con perfil transparente y pleno respeto a las leyes, el Partido Revolucionario Institucional en Coahuila participará en el proceso electoral de 2017 que este martes inició formalmente en el estado.

En sesión solemne del Instituto Electoral de Coahuila, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García aseguró que la sociedad exige candidatos transparentes, por lo que el tricolor postulará a militantes que se hayan practicado el examen antidoping y presenten carta de no antecedentes penales, además de la Ley 3 de 3 que comprende las declaraciones Patrimonial, de Conflicto de Intereses y la Fiscal.

A diferencia de otros partidos que no le quieren entrar a los exámenes antidoping y a la carta de no antecedentes penales, señaló, el Partido Revolucionario Institucional establecerá estos requerimientos a fin de ofrecer a la ciudadanía perfiles más transparentes y a los mejores hombres y mujeres.

En su mensaje, la dirigente priista reiteró el compromiso del PRI Coahuila de presentar propuestas de trabajo y de participar con civilidad y respeto a las demás fuerzas políticas. “Como siempre, hay un partido político que a falta de propuestas y trabajo sólo encuentran el ataque”, observó.

Verónica Martínez exhortó a todos los actores políticos a ser implacables en materia de seguridad y transparencia. “Debemos garantizar que quienes abanderen nuestros estatutos y documentos básicos sean dignos de este gran estado”, apuntó.

Comentó que el Partido Revolucionario Institucional elaborará su Plataforma Político-Electoral 2017 con base a consultas y foros con la militancia y la sociedad civil. “Somos un instituto político que escucha a los ciudadanos”, dijo.

Resaltó la equidad de género en este proceso electoral que el PRI Coahuila impulsó, por lo que en la contienda tendrá candidatas con las mismas oportunidades de participar por municipios grandes, medianos o pequeños, porque tiene cuadros femeniles a la altura de cualquier reto.

“Lamentamos profundamente la postura de ciertos partidos políticos que no ven con buenos ojos la posibilidad plena que las mujeres sean electas como alcaldesas”, advirtió.

La Presidenta del PRI Coahuila refrendó su compromiso de respetar la legislación vigente y confió en las autoridades electorales para ser garantes de la ley y de aplicarla cuando algún partido o actor político incurran en un delito.

La sesión, que fue encabezada por la Consejera Presidenta del IEC, Gabriela María de León, se llevó a cabo en el Museo del Desierto, donde estuvieron los representantes de todas las fuerzas políticas en la entidad, así como de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, e integrantes de la sociedad civil.

—oo0oo—

Etiquetas: 5 de cinco, candidatos, Coahuila, PRI, proceso electoral, Verónica Martínez


Galería de imágenes