Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PARTICIPARÁ ESTADO DE NUEVO LEÓN EN DICOTUR 2014 A TRAVÉS DE MAGISTRAL CONFERENCIA

Piedras Negras, Coah. Durante la sexta reunión del Comité Organizador de la semana de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, ante los presentes, el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, destacó que ya se tiene la confirmación del Secretario del Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre del Estado de Nuevo León, Jorge Gabriel Villareal González, para impartir una magistral conferencia en la Expo Ganadera, Agrícola y Cinegética.

En la reunión realizada en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación donde asistió el Presidente de este organismo, Morris Libson Valdez así como integrantes de los distintos comités del DICOTUR 2014, el Edil Nigropetense, les reconoció el trabajo realizado hasta el momento para llevar a cabo actividades de calidad que propicien un crecimiento económico a la ciudad así como el fomento al turismo.

En este sentido tras mencionar que la “Feria del Sol” Piedras Negras dejo de operar derivado a la inseguridad que se tenia hace unos años, la Primera Autoridad destacó que busca que esta semana de actividades sustituya a este antiguo evento a través de más actividades recreativas y de sana diversión y sobre todo que se prolongue por más tiempo.

Ante esto Carranza Aguirre, refrendó el compromiso de cada uno de los comités para seguir organizando un evento mejor que las ediciones anteriores, siendo estos Expo Industrial, Expo Cadenas Productivas y Pabellón de Emprendedores; Expo comercial y Ganadera; Nacho Fest y finalmente Promoción, Difusión y Patrocinio.

Dentro de los avances que se han registrado, se encuentra la confirmación para usar el Auditorio “José Vasconcelos” y Museo “Del Niño” como sede de la semana Industrial, así como el contrato de prestación de servicios para la utilización de juegos mecánicos infantiles en óptimas condiciones.

Cabe hacer mención que se continúa preparando la distribución correcta de cada uno de los espacios a utilizar por los diversos participantes, por lo que se acordó que la próxima reunión de seguimiento, se realizará el día jueves 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Etiquetas: conferencia, DICOTUR, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes