Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Participarán investigadores de la Facultad de Mercadotecnia en seminario nacional

Saltillo, Coahuila. 2 de septiembre 2014.- Con la finalidad de acrecentar el conocimiento en materia de investigación como lo establece el Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, maestros de la Facultad de Mercadotecnia, asistirán al “Tercer Seminario para publicar y navegar en las redes de la Información Científica” en la Universidad de Guanajuato, los días 22 y 23 de septiembre de 2014.

Lo anterior, lo informó el director del plantel, Arnulfo de León Cabello quien destacó que el objetivo central del seminario es promover la producción de artículos científicos entre la comunidad académica de posgrado e investigación del país, propiciando un espacio de encuentro con las principales editoriales científicas internacionales.

Comentó que este evento de carácter nacional es organizado por el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica del CONACYT y la Universidad de Guanajuato en sus 20 años de Autonomía Universitaria, evento que se llevará a cabo en el Poliforum, Congresos y Exposiciones en la ciudad de León.

Durante el Seminario se desarrollarán Conferencias plenarias, Talleres para autores-investigadores, Encuentros con editores de revistas científicas, Encuentros con Bibliotecarios y Talleres de Habilidades en el uso de las plataformas científicas.

Explicó que el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica del CONACYT (CONRICYT) tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para que el conocimiento científico y tecnológico universal sea del dominio de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios del país, que amplia, consolida y facilita el acceso a la información científica y tecnológica en formatos digitales.

De León Cabello, señaló que en el área de investigación de la Facultad existen dos cuerpos académicos que tienen un programa que diseñan a través del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, y son quienes participan con ponencias en diferentes universidades como las que integra el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, investigadores, mercadotecnia, UAdeC


Galería de imágenes