Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Gran cabalgata internacional Acuña San Carlos 2013 “Padre Sabino”

- participaron más de 12 mil personas en la edición número 16 de esta tradición norteña

Ciudad Acuña, Coah. Con la participación de más de 12 mil personas de México y Estados Unidos, se llevó a cabo de manera exitosa la 16va. Cabalgata Internacional Acuña San Carlos 2013, que en esta ocasión se dedicó al Padre Sabino Gámez Pérez, párroco de la Iglesia Santa María de Guadalupe de la localidad.

El Oficial Mayor, Fernando Beráin Villarreal, asistió en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, para acompañar en el arranque de esta cabalgata al comité organizador encabezado por los hermanos Salvador y Miguel Lozano Arizpe.

En representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asistió José Rubén Villarreal González, administrador local del Registro Público de la Propiedad; además se contó con la presencia del delegado en la Región Norte de la Secretaría de Turismo, Jesús Carbajal González.

Los miles de participantes se reunieron en la Estación Cuarentenaria de Ciudad Acuña, a caballo, carretas y plataformas; para dar inicio a la fiesta ecuestre y recorrer cerca de 20 kilómetros hasta llegar al Rancho 2H ubicado en San Carlos, Coahuila de Zaragoza, municipio de Jiménez.

El Oficial Mayor, Fernando Beráin Villarreal, manifestó que estos eventos turísticos que da oportunidad a los participantes de conocer la belleza del campo de Coahuila, además de generar convivencia familiar, dejan una importante derrama económica, en beneficio de comercios, restaurantes y hoteles de la localidad.

“Esta cabalgata es hoy por hoy considerada una de las más importantes en el Norte del país, desde el inicio de su gestión administrativa, nuestro alcalde Alberto Aguirre Villarreal, ha brindado todo el apoyo a esta fiesta ecuestre, para que se desarrolle con gran éxito”, expresó.

Etiquetas: Acuña, Acuña, Acuña, Alberto Aguirre, Alberto Aguirre Villarreal, cabalgata, cabalgata internacional, Padre Sabino, Padre SabinoFernando Beráin, San Carlos, San Carlos


Galería de imágenes