Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Partidos de oposición van juntos con la Alianza Ciudadana por Coahuila

• UDC propone una campaña incluyente y de cara a la sociedad sin miedo a la crítica.

Unidad Democrática de Coahuila (UDC) se suma a construir una gran Alianza Ciudadana por Coahuila a favor de la alternancia en nuestro estado donde el actor principal sea la ciudadanía. El Partido Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Partido de la Revolución Democrática, Encuentro Social y Primero Coahuila son los partidos coaligados en esta Alianza Ciudadana por Coahuila.

“Siempre hemos dicho debemos considerar por encima de los intereses personales y de partidos el interés de nuestro estado. Hoy Coahuila requiere de nuestros esfuerzo, unidad, trabajo, propuesta y empeño para construir una Alternancia responsable y con visión totalmente ciudadana”, destacó el líder moral y candidato a Gobernador de UDC, Lenin Pérez Rivera.

Los momentos que atraviesa México y Coahuila obligan a los actores políticos, sociales y ciudadanos a actuar de manera responsable en las decisiones que tomemos y así demos el rumbo al entidad que deseamos tener.
“Coahuila hoy necesita revalorizarse, necesita nuestra fortaleza para hacerlo grande, para hacer prospero, sensible y en profundo crecimiento social con su ciudadanía.

Todos los actores debemos dejar de ser indolentes a la corrupción, a la impunidad, a la simulación y el estancamiento que estamos viviendo como sociedad”, destacó Pérez Rivera.

Después de analizar todos los escenarios posibles que fortalezcan un proyecto ganador, tal como lo facultó la militancia, UDC tomó la decisión de ser parte de la Alianza Ciudadana Por Coahuila y de esta manera participar en el proceso electoral que se está desarrollando.

UDC tiene una militancia y liderazgos comprometidos con el sentir de los coahuilenses y sabrán llevar a buen camino la voluntad ciudadana, destacó el dirigente estatal, Brigido Moreno Hernández.

Esta Alianza Ciudadana por Coahuila implica un compromiso irrestricto de desarrollar una campaña incluyente, propositiva, que sume propuestas ciudadana más allá de nuestras plataformas político electorales, donde juntos en este proceso sea significativo el rumbo que queremos llevar a nuestra entidad.

“La campaña que UDC encabece como parte de la Alianza como sello una reconciliación social entre instituciones políticas y ciudadanos a través del diálogo, la propuesta, el acompañamiento y las ganas de transformar Coahuila”, Moreno Hernández.

En tanto Pérez Rivera como promotor de la Alianza destacó que la oportunidad del cambio es hoy.
“La esperanza de millones está en nuestras manos. Seamos generosos, justos, congruentes.

Juntos liberemos a Coahuila, construyamos una Gran Alianza Ciudadana que haga posible el cambio, transforme las instituciones, haga efectiva la democracia y le garantice a las personas una vida digna, basada en el bien común, la paz, la igualdad, la prosperidad y la justicia social”, destacó.

Etiquetas: coalicion, PAN, PES, PPC, PRD, UDC


Galería de imágenes