Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

'Pasará Rubén Moreira a la historia por transformar Coahuila'

Participa Gobernador en el Tercer Informe de Alcalde de Allende

Allende, Coahuila de Zaragoza. 16 de diciembre de 2016.- Rubén Moreira pasará a la historia por ser un gobernador que trajo desarrollo integral para Coahuila, pero sobre todo por dar a la entidad la seguridad que los ciudadanos clamaban, afirmó en su discurso Reynaldo Tapia Valadez, al rendir su tercer informe de actividades como alcalde de Allende.

El munícipe reconoció que la ciudad ha dado un giro importante, “sabíamos que teníamos que trabajar juntos gobierno y municipio, los primeros días fueron difíciles, pero nunca fuimos omisos, no hay miedo, hay coraje, determinación y decisión de luchar contra cualquier acto que atente contra los 32 mil allendenses”, destacó Tapia Valadez.

Durante su informe, el alcalde destacó que hoy Allende cierra con cero homicidios dolosos y cero secuestros gracias a las políticas estatales de combate a la delincuencia, lo que generó que el 30 por ciento de la población regresará al municipio.

Por su parte, el Mandatario Estatal destacó que hoy existen acciones que sustentan un crecimiento próspero para el municipio y el estado, además reiteró que a Allende le costó la seguridad, “la gente de Coahuila es buena y trabajadora, a algunos los tentó, pero a la mayoría no”, recalcó.

Asimismo Rubén Moreira pidió evitar dar un paso atrás, solicitó evitar que se estanque la infraestructura, las inversiones, la escuela y evitar que la inseguridad regrese al estado.

Finalmente le alcalde añadió que el sucesor de Rubén Moreira deberá “tener los pantalones bien puestos” y la capacidad para plantear reformas estructurales que en un futuro se verán en beneficio de los coahuilenses, “sus acciones serán el eco para cumplir con el deseo ferviente de rechazar a la delincuencia, usted pasará a la historia por convertir Coahuila en un lugar de desarrollo integral”, finalizó.

Para destacar…

“La seguridad es el mejor cimiento que Coahuila puede tener gracias a las políticas de combate a la delincuencia”.

“La seguridad en el municipio y el estado genera que Coahuila se desarrolle de forma integral.

Reynaldo Tapia Valadez.
Alcalde de Allende

Etiquetas: alcalde, Allende, Coahuila, gobierno, informe, presentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes