Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

“Patio Limpio” inicia en Villas del Carmen con descacharrización

Piedras Negras, Coahuila. 08 de enero del 2022.- La Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, encabezó el arranque del programa de descacharrización “Patio Limpio” en la calle Paseo de las Mulas cruce con El Moral, en la colonia Villas del Carmen.

None

Juan Olvera Velázquez, Director de Ecología e Imagen Urbana explicó que el programa “Patio Limpio”, en sinergia con Green Tec Osos, la sociedad y la autoridad se lleva a cabo para erradicar los basureros clandestinos, recogiendo cacharros, muebles viejos que están en patios y algunos sitios, así como llantas que el servicio de recolección no se lleva.
Juan Olvera añadió que el programa lo apoya el grupo ecológico Green Tec Osos, que dirige el Ing. Víctor Manuel Ibarra Balderas, quien es el coordinador de programas de educación ambiental y presidente fundador del grupo; su equipo de alumnos y alumnas del Tecnológico de Piedras Negras siempre están dispuestos a trabajar por el bien del medio ambiente en beneficio de la comunidad.
El programa operará todos los sábados, en distintos puntos de nuestra ciudad, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”, precisó el funcionario.
La ciudadana Tere Balderrama Zamora, en representación de los vecinos, agradeció a la Alcaldesa Norma Treviño Galindo por tomarlos en cuenta para este programa; y expresó “Estábamos un poco olvidados y este programa que será de beneficio para los habitantes de su colonia y demás sectores de la ciudad”.
En su mensaje, la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo expresó que uno de los principales beneficios que puede tener la ciudad es la limpieza, por lo que todos juntos podemos colaborar para tener una ciudad limpia.
“Los ciudadanos se encargan de que sus casas y banquetas estén limpias y el Municipio se encarga de retirar los artículos que ya no necesitan, así como mantener los espacios públicos limpios”, indicó.
En este programa también se contará con el apoyo de Frontera Limpia, quien apoya con las tolvas para depositar lo que ya no sirva para así mantener limpia la colonia. #PiedrasNegras #VamosJuntos #SomosTodos

Etiquetas: Descacharrización, Norma Treviño, Patio Limpio, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes