Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Patios Fiscales tiene la más alta prioridad para el Gobierno del Estado: Francisco Saracho

El secretario de la SEIN, afirmó que se trabaja arduamente para hacer realidad este proyecto

Ciudad Acuña, Coah. La modernización de los patios fiscales de Ciudad Acuña es uno de los proyecto de mayor prioridad para el Gobierno del Estado, ya que forman parte de Ports to Plains y la infraestructura carretera que conectará a la Región Laguna con el Norte del Estado.

Esto lo dio a conocer Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, al término de la Reunión de Trabajo del Grupo Intersecretarial en la que participaron dependencias de los tres niveles de gobierno.

El funcionario estatal, dijo que como punto principal de la reunión, se informó que los poco más de 14 mil metros cuadrados de terreno en donde se construirán las instalaciones de los nuevos Patios Fiscales están por ser entregados al gobierno federal, a fin de que se dé inicio a éste proyecto.

Así mismo, afirmó que solo falta por definir si el libramiento José de las Fuentes Rodríguez, será incorporado también al total de terreno donados.

“Dentro de los acuerdos que se tomaron, se está contemplando que el libramiento José de las Fuentes Rodríguez sea incorporado a los 14 mil 254 metros que fueron adquiridos por el gobierno municipal y el del Estado. Ya tenemos un contrato para el registro ante el Registro Público Federal, solamente está por definir esa vialidad, aunque se ha comentado que es una vialidad federal, se va a verificar si es municipal, estatal o de la federación, de tal manera que se pueda incorporar a lo que ya se tiene”.

“Una vez que ya se tenga definido se va a iniciar con el proyecto ejecutivo, en donde se van a delimitar las distintas dependencias: dónde estarían las casetas de CAPUFE, donde estarían las rampas por partes de la Secretaría de Hacienda, por Aduanas, etc. Ya sería la distribución propia dentro del área que ya se tiene, más lo que se pudiera agregar que está aledaña al José de las Fuentes”, finalizó Saracho Navarro.

El secretario de la SEIN, puntualizó que ya existe un fideicomiso para este proyecto, el mismo que fue durante la reunión por las mismas autoridades federales, por lo que se procederá a elaborar el proyecto ejecutivo para así definir y delimitar las distintas áreas del puerto aduanero.

“Para nosotros, para el gobierno del estado, es de la más alta prioridad estos patios fiscales, porque forman parte también del proyecto Ports to Plains, para poder continuar con la carretera San Pedro – Cuatro Ciénegas y para el mes de septiembre habrá de licitarse lo que es el Libramiento San Buena – Hermanas que forma parte también de los proyectos del presidente Enrique Peña Nieto”, finalizó Francisco Saracho.

Etiquetas: Acuña, Francisco Saracho Navarro, patios fiscales, Ports to Plains, SEIN, terrenos


Galería de imágenes