Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


PAVIMENTACIÓN SIN PRECEDENTE EN ABASOLO INICIÓ AYER EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA

  • Jueves 7 de junio de 2007
  • Etiquetas: Acuña
  •  
     

Abasolo, Coahuila; 7 de junio de 2007.- Abasolo se convertirá este año en el primero de los 38 municipios de Coahuila en contar con el 100 por ciento de sus calles pavimentadas, en todas sus áreas habitadas, una vez que concluya la colocación de la carpeta asfáltica en las últimas 24 correspondientes a la Cabecera Municipal y a Congregación Rodríguez.


PAVIMENTACIÓN SIN PRECEDENTE EN ABASOLO INICIÓ AYER EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA

PAVIMENTACIÓN SIN PRECEDENTE EN ABASOLO INICIÓ AYER EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA

Así se estableció durante la gira de trabajo que realizó ayer miércoles el Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien puso en marcha los trabajos acompañado del Alcalde de Abasolo, Juan Lerma Sandoval y los Secretarios de Desarrollo Social, Hugo Martínez González, y de Obras Públicas y Transporte, Luis Gerardo García Martínez.

Tanto en la cabecera municipal como en Congregación Rodríguez, el mandatario coahuilense sostuvo que la gente de Abasolo se beneficiará doblemente con el Libramiento que los conecta con San Buenaventura y que registra importante avance. Asimismo, señaló que en un plazo no mayor de dos meses llegará a ambas comunidades la recicladora de pavimento, que mejorará la carpeta asfáltica que presenta ya deterioro por el paso de los años. Indicó que trabajando mano con mano con las autoridades municipales que encabeza Lerma Sandoval, poco a poco se observa la transformación de Abasolo y Congregación Rodríguez, que por largos años estuvieron alejados del desarrollo y del progreso de Coahuila. “Este mismo año, con gran esfuerzo será el Municipio que cuente con el 100 por ciento de sus calles pavimentadas, en las áreas habitadas de una y otra comunidad”, indicó el Profesor Moreira Valdés. En el evento, el Secretario de Desarrollo Social, Hugo Martínez González, explicó que este año se pavimentarán 20 cuadras en ambos puntos del Municipio, con una erogación de 3.2 millones de pesos aportados al 100 por ciento por el Gobierno de la Gente. El ejercicio 2006, se pavimentaron 33 cuadras, de las cuales 25 correspondieron al Gobierno del Estado, con una inversión total de 3.9 millones de pesos, que permitieron cubrir 29 mil 692 metros cuadrados y tres mil 495 de carpeta asfáltica. De esta manera, con las acciones que se desarrollarán en el presente ejercicio, el 100 por ciento de las áreas habitables de Abasolo y de Congregación Rodríguez tendrán pavimento, convirtiéndose en el primero del Estado en lograrlo. El Gobernador Moreira Valdés y el Alcalde Lerma Sandoval, inauguraron la pavimentación de las calles Luciano Reyes, Venustiano Carranza, Antonio Avilés y Tinajita, en la Cabecera Municipal, mientras que en Congregación Rodríguez hicieron lo propio en Cuauhtémoc, Hidalgo, Madero, Emiliano Zapata y Guerrero. Por otra parte, como parte de la gira de trabajo por esta región, el mandatario coahuilense inició el programa de Electrificación, que ejercerá este año más de un millón de pesos en seis obras donde su administración aporta el 75 por ciento del total. Además, el Programa Piso firme colocará 100 metros cúbicos en 44 casas que aún tienen pisos de tierra, con una erogación de 94 mil 300 pesos; mientras que el de Agua y Drenaje destinó 52 tinacos de 450 litros cada uno para los habitantes de ambas comunidades. El Gobierno de la Gente también colocará concreto en las banquetas de una escuela de Abasolo. Luego del banderazo de inauguración e inicio de las nuevas obras en este punto de la entidad, la joven Abigail Guerrero Rodríguez, a nombre de los beneficiarios, expresó: “Estamos orgullosos de que usted atienda por igual a todos los Municipios, sin importar si son pequeños, con escasa población, como la nuestra; esperamos que se mantenga como el Gobierno de la Gente y gracias por estas acciones que mejoran nuestra calidad de vida”, indicó.

Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera