Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

PEMEX realizará simulacro en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Saltillo

• No representa riesgo alguno para la población

Saltillo, Coah.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo este miércoles 7 de octubre, un simulacro mayor de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Saltillo, ubicada en Blvd. Venustiano Carranza 7555 Nte. Col. Jardines Coloniales, en este municipio.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esta práctica.

De acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro está programado para iniciar a las 13:15, personal operativo, de contraincendio y las diversas brigadas entrarán en operación para el control de un supuesto derrame e incendio de Pemex Magna en el tanque de almacenamiento TV-02 de 55 mil barriles de capacidad.

Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para las comunidades, medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Cabe señalar, que en días previos se distribuyeron trípticos entre pobladores y comercios de la comunidad.
—-o0o—-

Etiquetas: Coahuila, combustibles, Nuevo León, PEMEX, protección civil, simulacro


Galería de imágenes