Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Peña Nieto se comprometió a reajustar la estrategia de combate a la delincuencia

Poza Rica, Veracruz. 14 de abril del 2012. El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a reajustar la política de combate a la delincuencia para que haya mejores resultados en beneficio de la sociedad, a fin de devolverle la paz y seguridad a los habitantes de Veracruz y de todo el país.

Precisó que nadie pone en duda y menos cuestiona lo que es obligación del Estado mexicano de combatir al crimen organizado, lo que sí está sujeto a discusión y debate es la forma de hacerle frente, para lograr eficacia y los resultados que los mexicanos esperan.

Indicó que la alianza que se puede hacer desde el gobierno federal con el estado de Veracruz, es mantener la presencia de la Armada de México hasta que regresen las condiciones de seguridad a esta entidad, y en un trabajo institucional y responsable se logrará que haya orden, tranquilidad y libertad.

Durante una reunión con la clase política del norte de esta entidad, donde firmó el compromiso número 22, el de construir la autopista Cardel-Poza Rica, en la etapa interconexión La Mancha-Tihuatlán, Peña Nieto expresó que esta obra traerá mayor desarrollo a esta región.

Precisó que esta acción forma parte de la infraestructura que se quiere impulsar para todo México, porque ésta será la que permita apuntalar las condiciones de competitividad para el crecimiento económico de México.

Acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, el candidato de la Coalición Compromiso por México dijo que “México necesita desarrollar más infraestructura carretera, ferroviaria y portuaria para potenciar la gran riqueza que se tiene y que debe proyectarnos al mundo”. Por ello, afirmó, se ampliará la red de comunicaciones del país ya que está dentro de la política de propiciar el crecimiento económico para el país.

También hizo el compromiso de trabajar en el manejo sustentable del recurso hídrico porque junto con el gobierno de Veracruz se quiere lograr que los usos que tenga el agua para el campo y la industria no pongan en riesgo el garantizar el abasto del vital líquido para los habitantes.

Estableció que se tiene como premisa impulsar el crecimiento de México, ya que se ha tenido un bajo desempeño en su economía en los últimos 12 años; así como ampliar la cobertura educativa en el nivel medio superior y superior, debido a que sólo 1 de cada 3 jóvenes ingresan a la universidad y 2 de cada 3 estudian la preparatoria o el bachillerato.

Además, planteó que en alcance a la calidad de la educación, se impulsará un programa de rehabilitación de las escuelas públicas del país, “porque para lograr educación de calidad lo primero que debe tenerse son espacios dignos y decorosos, donde los niños y jóvenes puedan recibir una mejor educación”.

Reiteró que el programa Oportunidades se mantendrá y evolucionará porque es claro el compromiso que tiene, en caso de llegar a la Presidencia de la República, de combatir de raíz, de fondo y de manera eficaz la pobreza que afecta a millones de mexicanos.
Agregó que se tiene como objetivo erradicar la pobreza alimentaria, condición en la que viven 21 millones de mexicanos y que en un país como el nuestro no se puede permitir esta situación, sobre todo, por el potencial que se tiene.

Finalmente, dijo que con el respaldo de la sociedad se quiere obtener una votación clara y contundente, que permita ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión, a fin de darle impulso a las reformas estructurales que el país necesita.

Etiquetas: campaña, EPN, Poza Rica, PRI, seguridad, veracruz


Galería de imágenes