Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PENSIONAN FORMALMENTE A SEIS FUNCIONARIOS EN EDAD DE RETIRO

Piedras Negras, Coah. Culminando los esfuerzos que dieron origen al Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de finiquitos y primera mensualidad pensionaria a seis servidores públicos que alcanzaron edad de retiro y vejez, entre los cuales se encuentran policías y personal de la Dirección General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, por el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, y por el Director del Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte Porfirio González Ramírez, Purón Johnston resaltó el intenso trabajo que efectuó para ordenar las pensiones que de manera informal, se pagaban a algunos funcionarios en edad de jubilación.

Ante esta situación, se decidió crear un sistema que respetara la antigüedad de los funcionarios, descontando un 4 por ciento a las percepciones salariales de los trabajadores del Municipio, mientras que éste en su calidad de patrón, aportaría el 16 por ciento, con el objetivo de generar fondos que permitan el pago de las pensiones.

Además, Purón Johnston señaló que el “SIPFRO” tiene la versatilidad de prestar dinero a los empleados que lo requieran con una tasa de interés de 16 por ciento, mucho menor a las que ofrecen las instituciones crediticias; lo que además de beneficiar al trabajador, permite incrementar los recursos para el propio sostenimiento del sistema.

En este tenor, entregó su finiquito y primera pensión al electricista Ramón Vásquez Rocha, con 38 años de antigüedad, al mecánico Aucencio Lumbreras Vásquez, con 37 años. al policía José Roberto Rubio Rodríguez con 35 años, al trabajador de la Dirección de Imagen Urbana Guillermo Cervantes Yeverino con 34 años, al policía Juan Barbosa Muñoz con 20 años y al inspector Alejandro González García con 16 años de labor en su dependencia.

Etiquetas: adultos mayores, entrega, Fernando Purón, funcionarios, Pensiones, Piedras Negras


Galería de imágenes