Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Perseveran abuelos del Centro Comunitario San Antonio en el programa Movimiento Dorado

Ciudad Acuña, Coah. Con sencillas estrategias de unión y convivencia, abuelos del Centro Comunitario San Antonio perseveran en el Programa Movimiento Dorado, puesto en marcha desde febrero de 2014, como un espacio para que los miércoles de cada semana se reúnan los adultos mayores de este sector.

Pláticas de salud y sicológica, canto, baile, manualidades y lotería, son algunas de las acciones ordinarias de este grupo de adultos mayores, a quienes ni el frio ni el calor los frena para reunirse como una gran familia.

Celebrar la vida es uno de los objetivos del programa, así como ofrecer el espacio en donde libremente, pese a sus limitaciones físicas y de salud, los adultos mayores hombres y mujeres comparten el pan y la sal.

Juanita Lara, responsable de este centro comunitario, así como Carlos Salas, Coordinador de Centros Comunitarios reciben cada semana a los abuelos, e incluso han implementado la convivencia con adultos mayores de otros sectores, como sucedió ayer miércoles con la visita de abuelos del Centro Comunitario Tierra y Libertad.

Además, ante la carencia económica de muchos de ellos, durante los últimos meses han desarrollado tanda de productos de la canasta básica, para que semanalmente uno de ellos lleve a casa una despensa con más de 30 alimentos.

Otra acción relevante es continuar explotando sus potencialidades y talentos en la elaboración de manualidades u otros artículos, que contribuya a alimentar su autoestima y a saberse importante en esta sociedad que los relega y segrega.

Movimiento Dorado, surgido en febrero de 2014, sigue dinámico y alentando a otros abuelos a organizarse en la sana convivencia e interacción de hombres y mujeres que viven su edad dorada.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, centro comunitario, Evaristo Lenin Pérez, Movimiento Dorado, programa


Galería de imágenes